Lo que generó en mí la película “Bohemian Rhapsody”

Lo que generó en mí la película “Bohemian Rhapsody”

La puesta en escena de Rami Malek en el concierto de Live Aid, personificando a Freddie Mercury, tiene potencial de lograr múltiples sensaciones en quien la ve, puede que su piel busque respirar con alteraciones irracionales, su corazón tenga una taquicardia roquera o tal vez sus manos suden música, todo esto cargado de lágrimas que se preguntan : “Por qué carajo debo desbordarme?”…del resto de actuación de Malek no podría decir mucho, no tengo registros de cómo era Mercury en momentos de intimidad familiar, laboral o social, de hecho por momentos me perturba un poco su excesiva gesticulación y expresión generadas por su ingente dentadura.

A Queen lo vi solo en videos, conciertos mal grabados en betamax, fotos de revistas “Hit Parade”, “Hola”, “Tiempo Libre” u otras publicaciones que gozaban de circulación triunfante en décadas ya consumidas, eso sí, los escuché mucho, pero mucho, de gula y cuando ya no debía, fui de los que me desengañe cuando salió “Flash Gordon” (no la escucharía nunca), el disco ‘Live Killers” forma parte de la banda sonora de mi vida, “A night at the opera” debería ser enviada al espacio y “Somebody to love” debería ser exaltada al salón de la fama del arte universal…con todo esto imaginen ahora lo que debería decir de “Bohemian Rhapsody”(la canción), no hay tiempo o escrito justo que pueda hacerle justicia, disculpen…pero dejemos claro que esto no se trata de mi nexo con la banda, sino de lo que pienso de la película de Bryan Singer(aunque no lo crean hay aspectos de X-men en la cinta) que acabo de ver hace una hora.

No voy a tomar la ruta convencional, prefiero darme licencia de mínimo esfuerzo, seguramente por temor a fallar, me limitaré a elaborar algunos apuntes de la película, tal cual si fuera un sabado, 4:47 pm, una cerveza en la mano y una conversación repetida. El honor me obliga, eso sí, a activar el código “alerta spoiler”.

1. Brian May y Roger Taylor son parte de la producción  ejecutiva de esta película, es decir pusieron o consiguieron billete para la producción, eso me lleva a pensar que esa es una de las razones más poderosas para que tanto May y Taylor ( y Deacon también) sean expuestos con tanta nobleza en la historia, debieron ser más agresivos y contundentes en todo el proceso, no digo que no sean humanos super equilibrados y buenos, pero me genera dudas, se nota lo políticamente correcto en mucho de lo que se ve.

2. El papel de Paul Prenter debió ser más sucio y malvado, no parecer un simple hombre resentido con reacciones mal actuadas de las mas turra novela de Corín Tellado.

3. La mezcla musical es exquisita, sobrecogedora y perfecta, Taylor y May volvieron a grabar mucho de la música que se aprecia.

4. Tengo que volver a decir que el show en Wembley de “Live Aid” es escalofriantemente impactante.

5. El trabajo de personificación del resto de la banda es colosal.

6. No se cuan necesario era el papel ficticio y payasesco de Mike Myers…pero estoy abierto a debatirlo, se que se buscaba poner una cara a quien rechazó Bohemian Rhapsody…insisto podemos hablarlo.

7. Mercury era definitivamente un rockstar entre los rockstars.

8. Mejor casting y menos maquillaje para los padres de Mercury.

9. Seguramente las búsquedas de “Live Aid” se incrementaran en youtube de manera salvaje.

10. Vestuario y escenificación sobresaliente, aunque hay quienes se quejan de la generación computarizada de público en Live Aid.

11. Se pudo ser más crudo y real en muchos pasajes de la película, pero es evidente que se buscó hacerla más amigable y comercial para varias generaciones y audiencias.

12. El parecido de Rami Malek con el Freddy Mercury de pelo corto y bigote es contundente…será nominado al oscar.

13. Mensajes de altos valores con la banda, lealtad intensa, volvemos un poco al punto 1.

14. En una  historia de tantos momentos es crítico el tomar buenas decisiones de lo que contar en la cinta, la edición es adecuada…el quedarte con ganas de saber mas o ver mas pasajes de todo lo que es Queen puede ser algo bueno…o tambien negativo…debate dos abierto.

15. Si tuviera que calificarla en IMDB le pondría 7.4

El pelo de Brian May es exacto.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.