20 jugadores menores de 23 y con proyección en futbol ecuatoriano

20 jugadores menores de 23 y con proyección en futbol ecuatoriano

Mientras recordaba algunos escritos similares a éste en años pasados me reía de los que quedaron como proyección en papel y los que sí cumplieron expectativas, no es tarea sencilla mantener el ritmo y demostrar que se puede llegar a otros niveles, tampoco es difícil identificar a esos futbolísticas y sus posibles potenciales.

 

XAVIER ARREAGA-23 AÑOS-BARCELONA

El sello final para convencernos de su categoría se dio en copa libertadores, Arreaga cumplió con su labor defensiva y fue un jugador que demostró estar a la altura de exigencias bravas, tiene material para ser titular en Barcelona, su temporada 2018 será importante para que pueda demostrar cómo aplica un año más de experiencia y como se verá eso reflejado en cancha.

 

 

 

 

 

 

 

 

BILLY ARCE-19 AÑOS-INDEPENDIENTE
Su ejecución de la diagonal, apoyado de su conducción con velocidad son mortales, un jugador de mucha capacidad y que a corta edad cierra un año con 13 goles. Antonio Valencia lo señaló como un jugador al cual disfruta ver jugar y no es para menos si juntamos todos los elemento ofensivos que posee el jugador nacido en Esmeraldas y perteneciente a Independiente.

 

 

 

 

 

RONALDO JOHNSON-22 AÑOS-EMELEC
Ser zurdo es definitivamente una ventaja, Johnson inició el año de manera modesta pero fue creciendo consistentemente hasta llegar a ganarse una imagen, respeto, convocatoria a selección y ser parte de esta lista. Está aprendiendo más sobre el juego y con el tiempo, sumado a la toma de buenas decisiones en la cancha, podría tener una proyección interesante.

 

 

 

 

 

 

 

JORDAN SIERRA-20 AÑOS-DELFÍN
Un volante con algunas virtudes, entrega y polifuncionalidad, puede marcar y atacar, posee capacidad para encarar y tiene criterios futbolísticos muy avanzados para la edad que tiene. Ya jugó un mundial juvenil, una final y estuvo en tensión cuando se uso su nombre para posibles fichajes internacionales, de eso se aprende.

 

 

 

 

 

 

JOAO ROJAS-20 AÑOS-EMELEC
Emelec ha apostado a este jugador que la tiene dificil para poder jugar en un equipo cargado de jugadores consagrados, pese a eso, cuando jugó lo hizo bien , marcó goles y demostró que no le daba presión clínica. Merece más minutos sin duda, solo asi podremos ver mejor su verdadero potencial y alcances.

 

 

 

 

 

 

 

JONATHAN BORJA-23 AÑOS-EL NACIONAL
De las más agradables revelaciones del campeonato 2017, Borja es un jugador con instinto en el área, sabe moverse y ubicarse, alejarse de la congestión y tener habilidad para salir airoso de las marcas que le imponen. Si repite con este nivel en el 2018, pasaran cosas interesantes con este futbolista. Liga apuesta a su oferta y el reto será notable para Borja.

 

 

 

 

BRYAN DE JESUS-22 AÑOS-EL NACIONAL
Terminar entre los cinco mejores goleadores el torneo con 22 años es un argumento compacto para tu cartel, no es casualidad lo conseguido por este jugador en la temporada 2017, tiene ADN de gol y fuertes síntomas de que su juego tiende a mejorar, se desplaza bien y tiene el poder de encajar bien en cualquier sistema, necesita jugar y con más confianza en el 2018 será muy llamativo verlo en acción.

 

 

 

AYRTON PRECIADO-23 AÑOS-EMELEC
Jugador del año para muchos, nuevo convocado fijo en selección, pretendido en el extranjero por algunas de la mejores ligas del mundo, calidad demostrada, ¿Tengo acaso que seguir explicando su realidad futbolística?, debe ser sin duda el más cotizado de toda esta lista.

 

 

 

 

MICHAEL ESTRADA-21 AÑOS-INDEPENDIENTE
Mas de 30 goles en dos años y con una juventud que atrae, de esos delanteros que siempre merecen más por su osadía, con recursos para brillar con poco respaldo de equipo. Algunas lesiones limitaron en algo su juego en el 2017, tuvo menos partidos que el 2016, pero casi la misma cantidad de goles. Sera bueno verlo con mas minutos y con una sociedad en cancha que demuestre que siempre será mejor el trabajo colectivo acompañado de las virtudes que puede ofrecer.

 

 

BRAYAN ANGULO-22 AÑOS-EMELEC
Tuvo un contundente cierre de año, ocho goles en los últimos siete partidos que disputó. Su potencia en el area mas los múltiples recursos que tiene como goleador lo hacen un firme candidato a buscar (si mantiene rendimiento) plaza en selección.

 

 

JHEGSON MENDEZ-20 AÑOS- INDEPENDIENTE
Hay elementos interesantes en el juego de Méndez, ya dio algunos espasmos de lo que puede ofrecer y sin duda con más minutos y la seguridad ganada en el 2017 harán que sea uno de los jugadores a seguir en esta nueva temporada. A su corta edad ya tuvo una experiencia en Europa y todo parece indicar que llega listo para que el 2018 sea su año-

 

 

 

GABRIEL CORTEZ-22 AÑOS-INDEPENDIENTE
¿Se lo espera todavía a quien se conoce como el “loco”?…¿Se confia en el aun?… si se lo logra controlar y que se enfoque en jugar fútbol como un verdadero profesional…dámelo para mi equipo.

 

 

 

 

MIGUEL PARRALES-22 AÑOS-EL NACIONAL
A los 18 años estaba en España entrenando con el Villareal B, dos años después hizo 16 goles en las fuerzas básicas del Cruz Azul en México,algo tiene que este delantero que ha logrado llamar la atención de varios equipos y al parecer en el 2017 logró sentirse comodo en la primera del futbol ecuatoriano. La recomendación es estar atento a su accionar del 2018

 

 

 

DARIO AIMAR-22 AÑOS-BARCELONA
No se achico con el reto de jugar en Barcelona, encaró el momento y la copa libertadores, y si bien tiene todavía mucho que aprender y cometió algunos errores, no se puede dejar de reconocer lo que ha hecho a su corta edad y a donde puede ir.

 

 

 

ROMARIO IBARRA-23 AÑOS-UNIVERSIDAD CATOLICA
Es la figura de la Catolica, en competencias internacionales de clubes destacó y cuando lo llamaron para ser parte de la selección remendada fue el único que hizo algo digno de consideración, pareciera ya todo un veterano en primera categoría, pero no, tiene 23 años.

 

 

 

ANDERSON ORDOÑEZ-23 AÑOS-LDUQ
Un año en Alemania, jugó muy poco pero algo debe haber quedado en este recio defensor que ya tuvo un buen año con Barcelona y ahora juntará ambas experiencias al servicio de Liga. Debería ser titular, si es que no se afianza en el liga 2018, su puesto en esta lista habrá sido en vano.

 

 

MARLON MEJÍA-23 AÑOS-EMELEC
Me llamo la atencion cuando lo vi en acción, no es facil para él estar en Emelec, no tenía muchas oportunidades, tuvo retos altos y cumplio bastante bien, luego de eso se convirtió en un alternante o jugador fijo en la nómina, ya está sacando y sacará mas provecho de jugar junto a Guagua. Ojo con Mejía.

 

 

 

DJORKAEFF REASCOS-18 AÑOS-LDUQ
Tiene más fútbol en su ADN que tal vez la mayoría de los que están en esta lista, su padre Neicer hasta lo bautizó con nombre de futbolista, no podía ser otra cosa y con solo 18 años ya jugó bastantes minutos al cierre de temporada(ya había debutado con 17 años). La pregunta es si seguirá teniendo oportunidades en un liga protagonista. Son solo 18 años y un cúmulo interesantísimo de bagaje futbolístico en su historial. No hay cómo no estar atentos con Djorkaeff

 

 

 

RUBEN LAJONES-23 AÑOS-DEPORTIVO CUENCA
Tenía que poner a un arquero. Jugando para un equipo malo fue figura algunas veces, tuvo momentos de gran nivel, atajando para el Cuenca tendrá mas presión y exposición que la que tuvo con Clan Juvenil. Espero no cambiar mi opinión y que Lajones de mucho de qué hablar en el 2018.

 

 

JORDY CAICEDO-20 AÑOS-UNIVERSIDAD CATOLICA
Tiene mucho que aprender todavía, pero demuestra que en el área complica, no es fácil marcarlo y busca el espacio con criterio, necesita de un jugador veterano en el puesto  junto a el para que trabaje y aporte en su formación.

 

 

 

 

BONO: WASHINGTON VERA-23 AÑOS-BARCELONA
Estoy seguro que si jugara todos los dias tendríamos la conclusión final de su verdadero potencial, ha tenido actuaciones dignas, ciando prende motores mete miedo, pero insisto, quiero verlo jugar todos los días.

Descarguen