La postemporada de la MLB, detalles, datos y aspectos intrascendentes

La postemporada de la MLB, detalles, datos y aspectos intrascendentes

Es un temporada recortada, el formato cambió ante la emergencia pandémica, la temporada se reinicio con carga decente de partidos suspendidos y jugadores enfermos. La travesía por los 60 juegos de este 2020 tuvo mal viento y algunos momentos tensos, pese a todo eso, se logro llegar al puerto de la postemporada y con una co mpetencia que difiere a la de años anteriores todo arrancará con expectativa alta y público bajo(no están permitidos en estadio).

El equipo que quiera ser campeón deberá ganar cuatro series, la primera de ellas al mejor de tres partidos, y si bien debería ser la más fácil para el equipo mejor sembrado, el hecho de jugar tres partidos representa un riesgo real para el equipo favorito. Una racha o un juego inspirado puede mandar a casa quien fue mejor.

La siguiente serie se juega al mejor de cinco partidos y las dos siguientes al mejor de siete, equipo que pierde se va a casa, ganador sigue en cruzada. Al ser una mes de competencia diaria, los brazos serán los más ajetreados y consumidos, ante esa circunstancia, Tampa tiene un ejército de brazos jóvenes, potentes y que pueden transportar a este equipo a lo largo de octubre, mes que ya tiene deudas con los Dodgers de Los Ángeles. Si no lo notaron acabo de dar un pronóstico arriesgado, mientras lo debaten les comparto otros datos que pueden servir de algo o tambien para nada.

Es inalterable, cada vez que se inicia la postemporada que busca llevar a dos equipos a la serie mundial de béisbol, la duda, pregunta fija y siempre alterada nace por llamarla «mundial», no puede ser asi cuando es la final del torneo de un país, de EEUU, claro, los gringos venden todo como mundial, pero igual de cierto es que a este club no le ganaria nadie en el mundo…¿mundo?…¿alguien dijo mundo?…la postemporada de la MLB tendrá jugadores nacidos en 14 países distintos…además de EEUU. Liderados por la quisqueya dominicana, estos países serán representados en la tempora de la MLB. Importante destacar que las nóminas fueron expandidas por la pandemia

República Dominicana-78 jugadores

México-12

Cuba-19

Nicaragua-1

Japón-6

Venezuela-36

Colombia-7

Puerto Rico-12

Taiwan-1

Corea-2

Canada-9

Perú-1

Curazao-3

Panamá-3

Los otros detalles que forman parte del contenido de este escrito pasan por aspectos para aplaudir, admirar, sorprenderse o desechar.

Los Indios de Cleveland tienen al jugador de mayor edad en la postemporada, el mexicano Oliver Pérez tiene 39 años, este mismo equipo tiene a un sobreviviente de cáncer en su nómina, el venezolano Carlos Carrasco superó una leucemia y es uno de los lanzadores estelares de los Indios.

Carlos Carrasco

El Manager principal de este equipo es Terry Francona, quien además de dirigir beisbolistas de clase mundial, también dirigió al mejor jugador de básquet del mundo, cuando quiso jugar beisbol.

Francona y Michael Jordan

Toronto tiene en su nómina una colección de segundas generaciones de beisbolistas; Biggio, Bichette, Guerrero y Gurriel, tuvieron padres que destacaron en grandes ligas o beisbol mundial amateur(Gurriel). Curiosamente cada uno de ellos representa a un país distinto; Biggio a EEEUU, Guerrero a República Dominicana, Gurriel a Cuba y Bichete a Brasil, la madre de este último es de este país, Bichette ya participó en el clásico mundial por Brasil.

Lourdes Gurriel, medallista de oro olímpico en 1992 y seis veces campeón mundial de beisbol amateur con Cuba. padre de Lourdes Jr.

Minnesota y Houston son equipos que podrían tener un infield completamente latino, mientras que Oakland no tiene latinos en su cuadro…raro. Oakland tiene en su nomina a Mike Fiers, lanzador y ex jugador de los Astros de Houston, Fiers es recordado por haber delatado el sistema de trampa que usaron los Astros de Houston.

Argentina, Perú y Ecuador tienen para hacer algo de ruido en la postemporada. El lanzador de los Atléticos de Oakland, Jesús Luzardo prefiere ser identificado como venezolano, aunque nació en Perú, sus padres estaban en ese país cuando Jesús nació, a los pocos meses regresaron a Maracaibo y luego se mudaron a EEUU, luzardo es el primer jugador nacido en Perú que juega en las grandes ligas. Los Marlins tienen a Daniel Castano, el lanzador zurdo nacido en Texas, pero con sangre argentina. En Milwaukee esta el catcher Omar Narváez, nacido en Maracay-Venezuela, pero con doble nacionalidad, su madre ecuatoriana hace a Narváez(que juega con pasaporte ecuatoriano) también goce de los privilegios de un ecuatoriano más.

Y hablando de Ecuador, los Dodgers están en postemporada, sus partidos serán escuchados en español mediante la voz del salón de la fama ecuatoriano Jaime Jarrín, su narración cumple 62 años, tal como lee, Jarrin lleva 62 temporadas con el equipo y no ha anunciado planes de retiro aun.

Jaime Jarrin

Pudo ser la Brent Storm surgery y no la Tommy John surgery, y es que la famosa operación del Doctor Frank Jobe, que ha cambiado la vida de tantos lanzadores de béisbol, fue realizada por primera vez al lanzador Tommy John, el segundo jugador que se sometió a esta intervención fue el coach de lanzadores de los Astros de Houston, Brent Storm.

Storm

No, no pretendo hacer un exhaustivo análisis de lo que se viene en este maravilloso y mágico mes, solo disparé algunos datos de una serie mundial de béisbol que este año se jugará en una sola ciudad(Arlington), que no permite presencia de prensa internacional(me dejaron fuera por primera vez en 14 años) y que tendrá como MVP a Mookie Betts.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.