La interminable y popular creencia de que los cachos le caen solo a  cojudos

La interminable y popular creencia de que los cachos le caen solo a cojudos

Es un recurso letal para el insulto; en calles, filas caóticas, bar nocturno, el estadio, etc, etc, etc…
Si quieres herir a tu rival de contienda circunstancial social, no dejes de dispararle un firme y bien pronunciado : «¡¡CACHUDO!!»…

El calificativo le garantizara una reacción furibunda del receptor, el insulto masacrará el honor de quien considere que es una cuestión de talento no ser golpeado jamás por los «temidos» cachos.

Pero, ¿Se han dado cuenta de la carga de machismo que tiene la asimilación de este insulto?
Resulta que quien haya sido protagonista de este triste episodio es un cojudo…o bueno, fue vejado o ignorado por su pareja…hizo mal su labor…no lo sé, las formas de interpretarlo son varias, pero tienen una conceptuación cavernaria al momento de buscar ofender.

No debería ser al revés…

Lo digo por el matiz que se la ha dado a esta circunstancia. Si el término «cachudo» es un insulto, un adjetivo que busca humillarte, debería ser porque eres mala persona, sucio, inmoral, criminal, o algo que vaya por esa líneas de daño inmediato a tu imagen, ¿No creen?.

La descripción se basa más en la humillación de la que eres portador porque como cojudo te engañaron, tu eres el pendejo, de ahí la creencia y el poder al saber que esta expresión generará dolor y reacciones.

Entonces, si tu pareja decidió traicionar tu pacto de lealtad, no fuiste tu(el afectado) el que actuó mal, por ende, ¿Cuál es la fin del insulto?

Hay que replantearse un poco el concepto de este término y determinar que queremos decir y porque lo queremos decir.

Al parecer, decirte cachudo, es una forma de gozar tu caso(no comprobado) y tratar de vender la idea de que si te pasa eres pendejo.

¿Lo eres?

Prefiero terminar esto citando al cineasta Fernando Mieles:

«Un hombre sin cachos es un animal indefenso».

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.