Cerro Paraíso…¿Existe un plan?

Cerro Paraíso…¿Existe un plan?

Tres años después de haber realizado algunos trabajos audiovisuales sobre este bosque seco en Guayaquil…parece que el lugar sigue sin rumbo y descuidado.

El proyecto adecuado sería un plan con guardaparque, reglas, seguridad, senderos marcados, baños y horarios; por decir solo algunos aspectos que ofrecerían una acción más técnica y profesional sobre el lugar.

Ante estas publicaciones, la dirección de ambiente del municipio de Guayaquil respondió lo siguiente:

 «Coincidimos con lo expuesto en el video en relación a la importancia del cuidado y conservación de Cerro Paraíso. A la fecha, las direcciones municipales de Ambiente y Urbanismo, han desarrollado una propuesta para una primera etapa de un Sendero Ecoturístico para Cerro Paraíso. Ya se están gestionando las autorizaciones de los Ministerios de Ambiente y de Defensa para su implementación, pues este es un Bosque Protector en cual ambas instituciones también tienen competencias.
En las próximas semanas se harán públicos los avances de las gestiones para una pronta implementación de este importante proyecto de esta administración municipal.»

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.