Los números y estadísticas, ¿Tiene la FEF la última palabra?

Los números y estadísticas, ¿Tiene la FEF la última palabra?

Pasó recientemente con el delantero de Emelec, Angulo fue parte de una espectacular racha de goles consecutivos, la misma se inició en noviembre 11, frente a Fuerza Amarilla, en aquel partido, correspondiente a la fecha #18, Angulo anotó uno de los tres goles con los que Emelec goleó al equipo orense, entre ese partido y el siguiente, se debió jugar un compromiso aplazado correspondiente a la fecha #13, aquel clásico que Emelec ganó 3-0, Ángulo no marcó en ese juego, pero a partido seguido inició una racha de hacer goles en los siguientes ocho partidos que jugó, acercándose así a la marca oficial de Emelec.

La marca de más partidos consecutivos marcando goles es de nueve, pertenece a Alejandro Martín Kenig, entre septiembre 10 (fecha 9 2da etapa) hasta noviembre 5(fecha 18) del año 2000 marcó un total de 12 goles, repartidos en nueve partidos consecutivos. En ese periodo no jugo en octubre 15 el partido frente a Liga de Quito.

La duda con el caso de Brayan Angulo nace por saber si la racha fue cortada por ese clásico que pertenecía a las fecha #13, o al ser un partido que debió jugarse en otra fecha no corta la racha. Ante eso, la duda es si Angulo anotó en ocho o en nueve partidos consecutivos de campeonato nacional.

Dos de los más importantes estadígrafos del país resaltan que la racha se cortó con el clásico,  que Brayan anotó en ocho partidos consecutivos, contando desde los dos goles que le hizo a Independiente hasta el gol  contra Guayaquil City en la fecha #3 del campeonato 2018.

Solo me quedan algunas incógnitas:
¿Le interesan a la FEF estas estadísticas?…no lo se.
¿Tiene la FEF un departamento de estadísticas oficial?…parece que no.
¿Son ellos los que deberían oficializar estos récords y preguntas?…si.

 

NOTA: Angulo también anotó gol en copa libertadores durante este periodo de partidos, pero ese gol no cuenta entre las estadísticas que se buscan aclarar y que pertenecen solo de campeonato nacional.

 

 

 

Descarguen