Los clubes y los aportes de sus jugadores a mundiales de fútbol

Los clubes y los aportes de sus jugadores a mundiales de fútbol

Para entender las cifras de los clubes que más representantes han puesto en copas del mundo se acude de manera casi automática a la cantidad de veces que ha jugado cada país un mundial, sin embargo, pese a esto, los jugadores de fútbol no están necesariamente ligados a los clubes de sus países al momento de participar en la cita mundialista. Las estrellas de naciones poderosas en este deporte juegan por lo general en ligas más cotizadas y que suelen pagar más que las de su país de origen. No siempre fue así, pero conforme el juego evolucionó en la parte económica, se volvió costumbre que emigren de sus países o clubes donde nacieron.

De los 20 mundiales que se han jugado, la Juventus fue el equipo que puso más representantes, sólo en Italia 34, nueve jugadores del seleccionado italiano jugaban en la Juventus, Luis Monti entre ellos, con el tiempo jugadores italianos como Dino Zoff, Marco Tardelli, Omar Sivori, Aldo Serena, Paolo Rossi, Alessandro del Piero, entre otros, jugaron el mundial mientras pertenecían a la Juve, a eso se suman los jugadores no italianos como Zinedine Zidane, Michael Platini, Kwadwo Asamoah, Martin Caceres, Edgar Davids, Mauricio Isla, Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

Estos son los clubes que mas reresentacion han tenido en copas del mundo.

A nivel de Sudamérica Peñarol encabeza la lista, sorprende no ver a Boca Juniors entre los 10 equipos de esta parte de América que más jugadores pusieron en mundiales, el equipo xeneize está #11

A nivel de Ecuador Liga lidera el envio de futbolistas de sus registros, tambien aporto a otra selección durante un mundial, Enrique Vera estuvo en Sudáfrica 2010 por Paraguay siendo jugador de Liga. Los otros diez son: Carlos Tenorio(2002). Alfonso Obregon(2002), Patricio Urrutia(2006), Neicer Reascos (2006), Cristian Mora(2006), Edison Mendez (2006), Geovanny Espinoza (2006), Agustin Delgado (2006), Paul Ambrosi(2006), Alexander Dominguez (2014).
Barcelona es también otro equipo ecuatoriano que aportó con un jugador a otra selección, Anthony de Ávila participó con Colombia en Francia 98 mientras era miembro de Barcelona. Los dos jugadores que representaron a Aucas fueron Geovanny Espinoza en 2002 y Damian Lanza en 2006, por Olmedo José Luis Perlaza en Alemania.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.