Los cambios que podrían darse en la temporada de fútbol 2019

Los cambios que podrían darse en la temporada de fútbol 2019

Respondiendo a varias preguntas, el presidente de la liga profesional de futbol, Miguel Angel Loor, dio detalles de algunas innovaciones que podrían ser parte del torneo 2019.
-Un detalle aprobado será la creación del reglamento del control económico, equipo que tenga deudas no podrá contratar nuevos jugadores o incluso no podría iniciar el torneo, la liga tendrá acceso a todos los estados financieros de los clubes.

-Se propondrá la realización de un juego de estrellas a mitad de temporada, el partido podría jugarse entre jugadores de equipos de la región costa vs jugadores de clubes de la región sierra.

-Otra posibilidad sería la de poder realizar cambios de jugadores entre clubes a mitad de año y a su vez permitir que un futbolista pueda estar en dos clubes de primera el mismo año pese a haber jugado más de cinco partidos en otro.

-EL 21 de agosto se decidirá sobre la fórmula para organizar a los 16 equipos en primera. Los que desciendan podrán jugar un hexagonal con los equipos que se ubicaron en puesto #3, #4, #5 y #6 de la serie B. Otra opción es que los equipos que desciendan en la serie A renuncien a $600.000 de sus ingreso por derechos TV y así permanezcan en la primera división, podrían no querer ceder ese valor y quedarse en la B. Estas y otras fórmulas serán expuestas y votadas en una futura reunión, pero es casi un hecho que los equipos que perdieron categoría, tendrán opciones para quedarse en la misma división, además de una liga de 16 equipos. El detalle de eliminar el descenso como se lo conoce ha sido el aspecto más criticado de esta nueva historia de la liga profesional.

-El tribunal de apelaciones y disciplina pasará a funcionar en la cámara de comercio, en la misma serán tres abogados, conocedores del reglamento y completamente independiente de los clubes los que decidan sobre las sanciones que se den en estos casos en el campeonato, los abogados elegidos para este tribunal serán rotativos.

-Los cuerpos técnicos podrán ser mas numerosos y estar en la banca.

-Los entrenadores podrán usar tabletas digitales electrónicas en la banca durante los juegos.

Todas estas posibilidades deberán igual ser puestas a votación y en palabras del actual presidente de la liga deberían ser oficializadas o negadas en noviembre.
Toda la entrevista fue dada en el programa cabina 14 del lunes 13 de agosto.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.