Los 10 logros mas importantes del futbol ecuatoriano.

Los 10 logros mas importantes del futbol ecuatoriano.

Ya que se vinieron en cascada las preguntas y cuestionamientos de los mejores y más importantes momentos…

 

1. Liga Campeón Copa Libertadores
Solo recuerden lo que les cuesta a los equipos ecuatorianos pasar la primera ronda del evento, lo de Liga en el 2008 fue y sigue siendo un logro descomunal, categórico y digno de ser número uno de esta lista.

2. Alberto Spencer goleador de la copa libertadores
¡¡¡54 goles, 54!!!!, le saca 17 goles de ventaja a su inmediato seguidor(quien se retiró hace 20 años), en los últimos 25 años nadie ha logrado ni llegar a 20 goles…este record, sin tener la facultad de probarlo o asegurarlo…no será roto nunca.


3. Segunda fase mundial
Fue la primera selección que aseguró boleto a la segunda fase de todo el mundial, terminó perdiendo 1-0 con Inglaterra y dejando una sólida imagen, puesto 12 del mundo y una copa del mundo inolvidable.


4. Antonio Valencia jugador del año del Manchester United
En la Premier League, en el Manchester United, y ser designado del mejor del año en ese equipo. ¿Cuántos lo han logrado?, ¿lo conseguirá alguien otra vez?

5. Alberto Spencer campeón del mundo
Peñarol era un equipo uruguayo, pero Spencer era ecuatoriano y de los jugadores mas claves y determinantes para la obtención de los dos títulos mundiales del club.

6. Liga de Quito finalista en mundial de clubes
Llegó al evento como campeón reinante de la copa libertadores, le ganó fácil al Pachuca y enfrentó al Manchester United en la final del torneo, Van der Sar sacó dos pelotas difíciles, dignas de su calidad como arquero, Rooney no perdonó un chance que tuvo y el United ganó 1-0.

7. Liga de Quito gana la Sudamericana
Es el segundo torneo más importante de clubes en Sudamérica, el equipo quiteño lo ganó sin tanto sobresalto, fue contundente en muchos pasajes de ese campeonato y el título ayudó a que las estrellas aumenten en el pecho de sus uniformes.

8. Ivan Kaviedes goleador mundial
En 1998, en todo el mundo, nadie hizo mas goles que Jaime Iván Kaviedes en un torneo local, 43 anotaciones, el resto de la historia, las oportunidades y lo que paso con el delantero…lo conocen todos.

9. Antonio Valencia juega final de champions league
El primer y el único ecuatoriano hasta ahora que ha jugado una final del torneo interclubes mas importante y difícil del mundo.

10. Alex Aguinaga el extranjero de la década en Mexico
Mantenerse por diez años, jugando al nivel de Aguinaga en una liga tan demandante como la mexicana..no se da siempre.

Menciones especiales
Independiente vice campeon libertadores
Christian Benitez, tricampeón goleador en liga mexicana
Ecuador en semifinales Copa América 1993
Tres mundiales jugados por Edison Mendez
Participación en tres mundiales y su clasificación
Finales de Copa Libertadores de Barcelona en 1990 y 1998
Recopas de Liga de Quito
Triunfo de Barcelona en La Plata

 

NOTA: Participaron el la consulta de estos logros, un total de 31 periodistas, la muestra es exclusiva de ellos, ustedes pueden hacer la suya también, nada es definitivo, ni total.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.