Liga pro 2020, atentos a…

Liga pro 2020, atentos a…

LOS REGRESOS

Los retornos de futbolistas ecuatorianos que estaban en el extranjero siempre serán un premio y medalla al pecho para el equipo que logre la repatriación. Independiente del rendimiento o historial del futbolista en otras ligas durante su ausencia, se debe recordar que su salida se vio detonada por acciones destacadas y distintas en campeonato local, hay antecedentes positivos de lo que supieron hacer localmente y eso cotiza de manera valiosa la gestion de regreso a liga local. Sornoza vuelve a Liga después de una permanencia de tres años en Brasil. John Jairo Cifuente tuvo un viaje más de turismo que de fútbol a Egipto, sin embargo injusto es no considerar que hace solo un año marcó 37 goles en la liga pro, ese accionar fue histórico y su retorno vale interes. José Francisco Cevallos paso entre Bélgica y Portugal, su 2019 pudo ser mejor, su partida se dio hace tres años y su regreso trae entusiasmo e ilusión a Emelec.

Cifuente regresó para Delfín, Sornoza para LDUQ y Cevallos para Emelec

AÑO DE ARQUEROS

Seleccionar al mejor arquero del año fue ya una tarea compleja, los porteros andan inspirados últimamente y algunos de los que participaran en la temporad 2020 llegan en su mejor y posiblemente más inspirador momento. Pedro Ortiz llega a Emelec, en los últimos dias se cargo de premios por su actuación en. 2019, es material de selección y su calidad lo certifica. Adrián Gabbarini podría tapar y ser figura en cualquier liga del mundo. Johan Padilla es el arquero actual de la selección, fue titular en los últimos partidos del equipo nacional, y arranca la temporada con Máximo Banguera como su arquero alterno. Jorge Pinos es campeón de la copa sudamericana, fue considerado entre los mejores de ese torneo y ya tUvo llamado a selección. Esteban Dreer sigue en Ecuador, su capacidad está al servicio de Liga de Portoviejo, tendrá un 2020 activo, muy activo. Javier Burrai tiene unas condiciones excepcionales, aspirante serio a ser considerado uno de los mejores del 2020. Hernan Galindez sigue siendo Galindez, garantía, calidad y por lo menos tres salvadas claves por partido. Delfín trajó a Alain Baroja, seleccionado venezolano. Brian Heras sigue en el borde de la consideración y estamos por ver que más nos ofrecen los recién llegados y la juventud de Valle.

FRICKSON ERAZO

Defensa mundialista, cuatro años jugando en equipos grandes de Brasil, Frickson tiene calidad y juega sobrado en Ecuador…¿Donde jugará y que pasa con el?

GOLTV

Refuerzo masivo en la cadena que transmite el fútbol ecuatoriano. ¿Qué razones los llevaron a tomar esa decisión?, sin saberlo, solo atino a decir que se fortalecieron y si el beneficiado es el televidente ecuatoriano a buena hora por todos.

ANTONIO VALENCIA

Valencia no llegó bien a Ecuador, estaba algo fuera de forma y falto de fútbol, tenía que comprender otra vez al torneo local y esperar que la altura le de la bienvenida. Se sumó el linchamiento mediático y exagerado de un sector de la afición local por caso «piso 17», no era el mejor escenario de retorno…pero Valencia lo logró, apartó de su esencia lo que lo pudo perturbar y cerró el año jugando con la calidad que lo llevó a Europa, debe llegar al 2020 listo para ofrecer mucho futbol y ser de las figuras del torneo 2020.

EL CAMPEÓN REINANTE, DELFÍN

La resaca deportiva de éxito no perdona, puede ser tóxica y dañina, el Delfín no está exento a ser afectado, pero justo es decir que tomó todas las precauciones del caso, se reforzó responsablemente, analizo sus contrataciones y espera ofrecer competencia y lucir como el campeón. Pero tampoco podemos tapar un enorme sol con un dedo flaco, su base se vio afectada con la partida del DT, Pedro Ortiz, Roberto Ordonez, Piñatares, Riveros, Burbano y Perlaza…por eso, el 2020 nos ofrece una razón extra para estar atento a su rendimiento.

EQUIPOS ASCENDIDOS

El fantasma del ascensor es cada vez más maligno en el fútbol ecuatoriano, no perdona e infecta con frecuencia a muchos de los que acaban de bajarse del ascensor de serie B. No es una nueva dolencia, para el 2020 volverá a atacar y habrá que ver si afecta a los recién llegados, quienes este año tendrán un chance extra, ya que el sistema de descenso será tipo promoción y con más participantes para el 2021. Orense y Liga de Portoviejo suben al escenario del análisis semanal sobre rendimientos de recién llegado.

JOAO ROJAS

Es uno de los jugadores que ingresa en su año esencial, en su temporada clave para explotar, ha reunido los pasos por los que se debe pasar para llegar al momento preciso, Rojas reúne los requisitos para ser uno de los jugadores a seguir en el 2020.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.