Las ligas más internacionales en EEUU

Las ligas más internacionales en EEUU


Común es escuchar durante octubre una y otra vez que la final de la MLB es denominada la serie MUNDIAL de béisbol, sensatos son los cuestionamientos sobre porque denominar como un evento mundial a la final de la liga de béisbol de un país. La verdad es que dificilmente algun equipo de otra parte del mundo les pueda ganar.
Lo mismo ocurre en la NBA, donde los ganadores de la liga son denominados los campeones del mundo, de igual manera, dificil seria creer que un equipo de basquet de otra parte del mundo pueda vencer al campeón de la NBA. Y si bien la realidad de niveles no les autoriza a autodenominarse los mejores del mundo, la apertura del marketing si, hay que venderse al mundo y esa denominación hace un buen trabajo para el fin.

En todo caso, en EEUU, las cinco ligas deportivas profesionales más importantes, bien pueden jactarse de ser altamente internacionales por la cantidad de jugadores de varios países que juegan en ellas.

La MLB tiene jugadores de: Sudáfrica, Aruba, Brasil, Canadá, Colombia Cuba, Curazao, República Dominicana, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, EEUU, Islas Virgenes, Venezuela, Japón, Corea, Taiwan, Alemania, Lituania, Holanda y Australia. Un total de 471 jugadores representando esas naciones.

La NBA tiene jugadores de los cinco continentes, una liga que logró llegar de manera exitosa al mundo.

La NFL sorprende, si tomamos en cuenta que el Football americano no es muy popular fuera de EEUU. El poder decir que tienen 24 nacionalidades es gratificante, sin embargo el detalle es que la mayoría de estos jugadores, entre ellos algunos nacidos en Nigeria, Albania, Jamaica, Alemania, Inglaterra, Australia y Estonia; nacieron en esos paises, pero se criaron en EEUU, donde aprendieron a jugar el deporte creciendo con esta cultura. Con algunos brasileños y europeos es distinto, crecieron pateando pelotas de fútbol y eso les ayudo a convertirse en kickers (pateadores) en la liga. Antes paso asi con los hermanos Gramática, argentinos que jugaron en la NFL y crecieron siendo hinchas de Boca y no de los Cowboys.

La NHL tiene una afluencia increible de Europa, sin contar EEUU hay 14 países europeos que tienen representación en la liga y Canadá que aporta con 395 jugadores, esta liga es la que más jugadores extranjeros tiene, un total de 708.

Y al hablar de la MLS y futbol la situacion es distinta y abrumadora, 67 países tienen jugadores en la liga, el fútbol demuestra su poder popular en el mundo y en la MLS no hay diferencia de la fortaleza de este deporte en el planeta.

 

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.