Las historias de Siguiente Round que solo el director conoce

Las historias de Siguiente Round que solo el director conoce

Si, se trata de uno de los estrenos más esperados del cine nacional, una película que se ha vuelto popular sin haber sido exhibida aun, para hoy se espera un comunicado importante de la misma. Ayer, el director de la cinta dio una entrevista en el programa de radio “Cabina 14”, entre muchos detalles, relató algunos aspectos de como se nacieron los protagonistas y bajo qué circunstancias. Horas más tarde lo volvió a compartir en su cuenta de twitter.

POR ERNESTO YITUX
Primero hay que dejar claro que no es una película de box. Es una película sobre la relación entre un mentor y sus pupilos -cuasi hijos-, enmarcada en un contexto de box, barrio bajo y reivindicación ante los errores de la vida.

 

Pachin y el Destructor.

En ese sentido, el co-protagonista original era ‘Pachín’. Uno de los primeros chicos que ‘El Destructor’ Preciado -protagonista de la película- entrenó y con el que por alguna razón tenía una inmensa cercanía.
En algún momento de la historia, mandaron a Pachín a recoger unas cosas a la casa porque Diego Arcos iba a entrevistarlos -este detalle olvidé contártelo en la radio pero es una gran coincidencia-. No llegó y después de un par de horas regresó llorando. Por alguna tontería se había entrado a puñetes en la esquina con un chico del barrio. Pachín llevaba algunos meses boxeando, pero este chico era fuerte. Lo apodaban ‘La Rata’.

 

No satisfecho con haberle sacado la madre a Pachín (creo que se fueron hasta de piedras), fue al gimnasio de Preciado a alardear el hecho de haber vencido a uno de sus pupilos. Básicamente algo como ‘oe, boxeador, entrena bien a tus muchachos que ayer golpeé a uno’.’El Destructor’ Preciado obviamente le echó un ojo. Vio en él un gran potencial, no sólo por su fuerza física, sino por la berraquera de ir a alardear a gimnasio ajeno. Año de nacimiento: 2001, el mismo que Pachín, perfecto para competir por un cupo en la categoría Menores.
Lo picó a que pelee nuevamente con Pachín, esta vez con guantes y reglas. A eso se refiere en el teaser dice cuando ‘tú le pegaste, porque le pegaste en la calle, si hubiese sido en el ring, tú no le pegas’.

*Siempre supe que era un insight demasiado particular y que mucha gente se confundía, pero igual me gustaba y soy bien terco con mi edición.En todo caso Rata se puso los guantes. Pero para pelear, primero tenía que entender las reglas. Y para entender las reglas, primero tenía que entrenar una semana. Y así, poquito a poquito, de chantaje en chantaje, lo fue enamorando del deporte.

Anthony

En la revancha con reglas, Pachín lo despingó a la Rata. Porque será flaquito pero es rápido y berraco para pelear también. Por algo fue uno de los primeros alumnos de Preciado en ser federados.
Al inicio filmábamos la vida del ‘Destructor’ Preciado y de Pachín. Que es un pelado con el que nos volvimos súper cercanos, por seguirlo al semáforo, estar con sus amigos, metidos en su casa, cuando él pasaba metido donde el profe, etc, etc.
Y me caía mal Rata por haberle pegado en la calle a Pachín. Pero poco a poco se fueron haciendo amigos y empezamos a filmar ese proceso también.

Anthony y Pachin.

Con el tiempo se volvieron más cercanos entre ellos y con el profe. Al punto de terminar ambos siendo co-protagonistas de la película (aquí están de voluntarios cuando fue el terremoto, una de las fotos más bonitas que tenemos de los dos juntos).

Esta es la cara de Pachín antes de escuchar el resultado de una pelea reñida de Rata (el momento en que los jueces anuncian y levantan la mano del ganador). Una de mis escenas favoritas en la película 🙂

En conclusión, no se exactamente cuándo la Rata, aka Anthony Reasco, se volvió protagonista de pero ya le hice firmar esta foto para venderla cuando sea famoso.

 

TOMADO DE UN HILO DE TWITTER DE @yitux 
FOTOS ANDRÉS LOOR MOREIRA Y ERNESTO YITUX

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.