Es o no candidato?

Es o no candidato?

Imagino que en el cuerpo de asesores de José Francisco Cevallos deben estar atentos a lo que deja el año futbolístico de Barcelona, saben que es prudente esperar y aceptar lo que le puede dar el club de popularidad, hay que ser muy sabio, calculador, jugartela y saber cual es momento indicado para lanzar oficialmente la candidatura, son las decisiones que sólo los cerebros que manejan campañas deben saber cuándo ejecutarlas.

Considero que José Francisco Cevallos es un sólido candidato (o precandidato, no lo dicen aun), su ministerio de deportes fue destacado y coleccionó algunos logros y cambios importantes. En Barcelona obtuvo un título y diseño cambios valiosos y justos que le dieron valor a ex jugadores, se remodeló parte de la infraestructura del estadio, hubo planes interesantes y más profesionales bajo su mandato, canceló deudas lo que más pudo y otras siguieron creciendo de manera incontrolable (deudas que heredó su administración). Su perfil como presidente de Barcelona sin duda era el adecuado, tendrá su lugar en la historia del club.
Dicho esto cabe la pregunta, clara, concisa y directa:
Señor José Francisco Cevallos es usted candidato a prefecto de la provincia del Guayas?

Si me responde que no, debo decirle que quienes manejan su campaña han cometido actos irresponsables al pegar afiches suyos en algunos lugares de la provincia, debería decirle que no lo hagan hasta que su candidatura sea oficial, seguro pueden resguardarse diciendo que no es candidato formal aun y que nada de malo hay en tener un plan listo por si Cevallos decide aceptar, un plan bien ejecutado es lo correcto, una acción de campaña no.
Voy a entender entonces que hacen campaña subliminalmente, aduciendo que aún no es oficial, creyendo que nadie se dara cuenta y en el camino ganaran seguidores y tambien puedo creer que nos creen unos soberanos cojudos.

Hace pocos días el presidente de Barcelona acudió a una entrevista en WQ radio, todo el tiempo se presentó y expuso sus ideas como “precandidato”, esa debe ser una de las órdenes formales a seguir en cualquier evento público o cita con medios, presentarse con ese titulo, asi no habra nada oficializado y no habrá cupo para el reclamo. Durante su intervención presentó un plan organizado, bien elaborado, diseñado de manera profesional y responsable. lo hacía a título de ecuatoriano responsable?…es o no candidato a prefecto?

La ley del deportes establece que no podría seguir siendo presidente de Barcelona si es candidato, simplemente debe pedir licencia, por eso mis dudas y deseo de saber si todo esto es una estrategia o no se ha dado cuenta.

De cumplir con lo que establece la ley y ética, si oficialmente formaliza su candidatura le deseo lo mejor, podría hasta considerar darle mi voto sin ningún problema, solo sugiero que deje clara su postura y no salgan con esa maniobra de que es “precandidato”, que no está haciendo campaña…sí está haciéndolo de manera subliminal y con aplicación precaria de ética.

Lo considero un buen elemento y le vuelvo a desear lo mejor en sus proyectos, solo sugiero transparencia…nada más.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.