Enner a paso firme…pero aún sin indulto

Enner a paso firme…pero aún sin indulto

Fue un golazo, el segundo de una victoria de 2-1 frente a Perú, para Enner Valencia uno mas a su lista de anotaciones con la camisa de la selección ecuatoriana de futbol, su gol #26 en 45 partidos, empató en la lista histórica de goleadores con la selección de esta país a Eduardo Hurtado.

Solo queda un futbolista con mas goles en la selección, Agustin Delgado y sus 31 goles.
Tiene argumentos y tiempo Enner para alcanzarlo?…si…pero pese a esta producción futbolística y promedio de gol por partido, Valencia no es unánime en la elección como jugador ídolo o admirado por Ecuador.
Sus números y estaditicas ofensivas superan a cualquier jugador ubicado entre los nueve mejores de la lista de mejores anotadores historico por Ecuador.
Pero fueron sus acciones extra futbolísticas al finalizar la eliminatoria pasada las que lo condenaron, eso, sumado al fatal cierre de año del equipo nacional puso al jugador en la bolsa de la verguenza, no hay indulto aun, Enner perdió bonos de popularidad ante el exigente e impredecible seguidor de la selección de futbol de Ecuador.

Tres días después, otro golazo, Panamá sufrio los embates letales de Valencia, un partido que pintaba para 1-1, tuvo una vez más a Enner como el definidor del resultado, gol #27 en selecciones.

El 2018 jugó seis partidos con Ecuador, anoto la misma cantidad de goles. En los ultimos nueve partidos de la seleccion hizo siete goles.
Igual, no es suficiente, su accionar sigue sin convencer a muchos hinchas que incluso los consideran precindible en la selección nacional.

Enner va a paso firme en su busqueda de romper el record de goles en seleccion de Ecuador de Agustin Delgado…la misma firmeza no existe para ganar la aceptacion general de una parcialidad que sigue dolida con algunos resultados de la seleccion e indisciplinas de jugadores, incluido Enner.

Valencia tiene 29 años, con firmeza jugara unos 30 partidos mas con selección, es el mas firme candidato a alcanzar la marca de goles de Agustin Delgado.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.