El Rey

El Rey

La melena del Rey

POR DIEGO ARCOS

Seis de cada diez personas creían que nuestras discusiones al aire eran reales, otros tantos me decían que como hacía para lidiar con el, cuando se supo sobre la presencia del «Rey de la Cantera» en la pantalla de TC para ser parte de un programa deportivo se generaron múltiples dudas al respecto.

Pero al final del ejercicio lo único que dejo fue satisfacciones y un legado descomunal que pude percibir en estos últimos días.

«Soy un drogadicto en rehabilitación», señalaba todos los días Pablo, «son 24 horas que debo mantenerme», su orgullo y nobleza eran contundentes cuando valoraba cada hora que tenia para ser alguien que aportaba a la sociedad.

Si tanta gente gozaba y disfrutaba del programa, si era notorio el éxito, ¿Qué lo llevó a salir del aire?…RATING NACIONAL.
La búsqueda y conquista de la audiencia nacional dio como conclusión que la extremada pasión del rey por Barcelona había generado baja de rating en ciudades alejadas del litoral, no solo que se canceló y liquidó al rey, sino que también vinieron las horas más bajas y patéticas para los segmentos deportivos en TC. HabÍa días en que llegaba al estudio y por interno nos decían que solo podía salir una nota,  solo un reportaje…había al menos seis disponibles, pero no teníamos tiempo, el segmento de deportes duraba menos de dos minutos, no tengo que decirles que tampoco transmitíamos a ningún equipo y durante un tiempo hasta se ordenó no cubrir a Barcelona…era terrible, ya con el rey ido,  la frustración era gigante!!!

Afortunadamente no hay mal que dure 100 años y la situación cambió radicalmente para deportes en TC…pero no así para el rey.

Nunca pudimos volver a ejecutar un viejo anhelo, trabajar juntos otra vez, años después el rey enfermó y su accionar se volvió limitado, mas no su cerebro, mantuvo siempre su clase y pensar.

Prefiero escribir lo que mucho me han solicitado,  historias que viví o escuche de el en los años compartidos, años maravillosos y definitivamente de los más importantes en mi carrera.

1. Rumbo a la playa, salíamos en vivo desde Salinas, a la altura del peaje le pregunté si había podido ver en vivo a Hector Lavoe cuando tocó en Guayaquil…                                                                                                                «No solo lo vi niño(niño era como me decía a mi),  me amanecí con el esa noche y otra más»…los detalles los contaré en alguna publicación oficial.

2. Llegamos a Bogotá para una cobertura con la selección de fútbol, tomó el directorio telefónico y busco la dirección de narcóticos anónimos, la encontró, busco taxi y se fue a dar charlas de apoyo…repitió el ejercicio en Lima y Asunción.

3. Sus locuras y malas decisiones lo llevaron a estar recluido un tiempo en la penitenciaría del litoral, no se como hizo, pero ese tiempo, emitió su programa de radio desde su celda.

4. ¿Se acuerdan de su melena?, la que dijo no se cortaría hasta que Barcelona sea campeón, pues bien, la tengo yo. Un accidente con su pelo en NY lo llevó a cortársela antes de tiempo, yo siempre le había pedido que me la regale el día que se la corte…y el rey cumplió, me la trajo para mi museo.

5. Le prohibieron entrar a un estadio en una oportunidad, no hay problema, entró disfrazado de tercer arquero con Barcelona.

6. Me llevó a algunos de sus aniversarios de estar alejado de las drogas y alcohol, me pedía que hable, era muy dedicado a esas cosas.

7. Teníamos que salir al aire a las 6.30 am en Bogotá, enlace en vivo para Ecuador, me preguntó la noche anterior a qué hora nos topamos en el lobby del hotel, le dije que a las 6am estemos listos…llamo a mi habitación desde las 4am..cada 15 minutos.

8. Nunca faltó, nunca llego tarde a ningún día de trabajo en TC.

9. Odiaba que hagan entrevistas acosadoras a jugadores, decía que no podían los futbolistas atender a 15 periodistas en un mismo momento.

10. Caminar con el por el centro de Guayaquil era como caminar con los Beatles, era un locura de popularidad!!!…Fernando Carmona le dijo una vez(irónicamente) que ya la gente no lo quería como antes…le dijo a Fernando: «Vamos al Guasmo y caminemos tu yo juntos, para que veas quien soy y quién eres tú»…Carmona se divertía con el y el rey acolitaba todo.

11. Era fanático a buen nivel de los Yankees de NY.

12. En una ocasión me zamarreó cuando quise defenderlo(hecho el gallito yo) de un aficionado que lo ofendió en la calle…»Tranquilo niño, aprenda de esto y no reaccione así me dijo»…acto seguido chifleó como solo el sabia hacerlo y le dijo a un populacho lo ocurrido..ni les cuento lo que pasó.

13. El estudio de televisiÓn del programa «Deportivo» era compartido con el segmento de hablemos de sexo con Susy Hidalgo, en una oportunidad se olvidaron de cambiar los backs y el rey salió en todo su segmento con el fondo de «Hablemos de Sexo»…fue uno de los días que mas se rió, veía las imágenes grabadas y se reía como no tienen idea.

14. Tenia clase para tratar y explicarle a las fans acosadoras que ya no quería nada con nadie.

15. Era fijo y no fallaba, veía a alguien conocido(actores, futbolistas, cantantes) en su accionar y me decía: «esta en drogas, esta consumiendo»…en un libro les contare quienes eran…no se equivoco con ninguno.

16. No era mentira cuando decía que era mas amigo de mi papa…según leyenda no confirmada, el día que yo nací, mi papa estaba con el.

17. El me bautizó con el apodo de «el niño».

18. Cuando lo parodiaron la primera vez en NEVNED, la ocasión en que salió con el personaje que también parodiaba a Alexi Lalas, no fue de su agrado, no por razones del sketch, sino porque su mamá se sintió afectada.

19. Andres Crespo lo casteo para la película «Un titán en el ring», en la cinta de Viviana Cordero hizo el papel de Don Sata.

20. Después  o antes de cada programa tomaba apuntes de sus historias para un libro que queríamos escribir juntos…llegamos a 63 páginas.

Puedo seguir y seguir…pero mejor publicarlo en un libro y que lo compren muchos y todo vaya para Chabela Vela…

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.