Directv…te cambia la vida

Directv…te cambia la vida

DEBÍAMOS EXPONER ESTE DETALLE CON USTEDES

 

Tarde calurosa de Guayaquil, año 2009, llegué a la oficina que tenía Directv cerca de la Av. de las Américas, la razón de la visita obedecía a la busqeda de un vinculo entre los contenidos que ofrecía esta cadena,(los cuales estaban alineados de manera absoluta con la imagen que tengo de periodismo deportivo actual) y mi imagen.
Me reuní con uno con Gonzalo Chicaiza, no hubo mucho que charlar, Gonzalo, dueño de una energía desmesurada e ideas que vuelan por todo lo alto, dejó todo resuelto y claro en cuestión de pocos minutos, fue el inicio de una sólida amistad, de un nexo firme y durable que tuve con la cadena.
La evolución que tuvo Directv en los próximos años fue abrumadora, iban a 1000 Km por hora, sacaban ventaja a todos, Fueron pioneros en HD, 4K, TV digital, audios diferenciados, multicámaras, contenidos en dispositivos móviles, tecnología vanguardista al servicio del Ecuador, además de contar con todos los eventos y hechos deportivos más importantes del mundo en su parrilla de programación. Debo decirlo, en Directv se podía ver el mundial de fútbol como nunca antes se había visto en Ecuador, Copa America, Eurocopa, los cuatro grand slam de tenis del año, todos los masters series de tenis, los majors de golf y lo mejor del circuito PGA, MLB, NBA, NFL, Juegos Olímpicos, combates de título mundiales de box, UFC, fórmula 1, ciclismo, rugby y mucho más, la oferta era inagotable y cuando se empezó a generar y transmitir el campeonato ecuatoriano de fútbol la historia siguió escribiéndose con una al carga suprema de calidad.

Para los contenidos locales, Directv reunió a un grupo de profesionales que difícilmente se podrán juntar otra vez en medio alguno, la nueva generación se volvió realidad a través de esta pantalla, periodistas más experimentados tuvieron constancia y un escenario consolidado, surgieron nuevos talentos y no solo fue fútbol lo que se transmitió localmente, ya que el básquet, golf, box tuvieron también su espacio.

Si bien el grupo que se veía en pantalla era uno, los que estaban fuera de ellas tenían virtudes únicas en cada uno de sus responsabilidades, dejo constancia de su rol y lo que fueron para todos nosotros; Jose Antonio Cardenas, Erika Aguilar, Andres Moreno, Andres Mite, Carlos Burgos, Jacobo Leon, Ruben Pino, Greko Ycaza, Tatiana Farias, Irianta Rivero, Nicolas Landazuri, Tatiana Espinoza,  y muchos más que hoy no menciono por tiempo, y más no por injusticia.

El grado de comodidad con que se laboraba en esta cadena era notable, la categoría de amistad entre nosotros fue superior, la camaradería soberbia.
A nivel internacional con Directv cubrī una Copa América, dos clásicos Real Madrid/Barcelona, tres series mundiales de beisbol y algo de NBA…gracias, muchas gracias.

Días antes del último mundial de fútbol nos dijeron que mientras dure el mismo la cadena necesitaba el canal en la parrilla de programación para ellos, la cantidad de contenido que generarían para sus suscriptores era extensa y necesitaban más canales,  que nuestros programas volverían una vez terminado el evento.
Se iniciaron los desplazamientos hacia Rusia, muchos de nosotros estuvimos alla, teníamos tantos apuntes. historias, ansiedad de volver. A solo unos días de que se inicien los cuartos de final se nos comunicó una resolución que no fue fácil para nadie, incluyo a los gerentes y más altos jefes…los programas locales no seguirán al aire…

Fue una época espectacular, que tuvo grandes momentos, detalles que escribo ya en un libro de lo que ha sido mi vida en medios, los hermanos y hermanas que hicimos en el camino siguen con fortaleza en ese casillero, acá nunca se permitió que la presión supere el placer de trabajar, si, sólido placer.

Esta es una de esas veces en que decir gracias es muy poco, firme soy en mi creencia que debería existir una palabra superior para agradecer todos esto años.

Seguiremos…

DIRECTV te cambia la vida from Arcossaavedra on Vimeo.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.