49

49

Pocas cosas han cambiado en un año, solo vuelvo a compartir y reeditar mis deseos a ustedes en este, el día en que nací.

Acuso recibo de una necesidad leve de usar lentes para leer letras pequeñas, la rodilla derecha me obliga a usar zapatos con suela de caucho(fantástico tener esa excusa para ponérmelos) para evitar dolores en la misma. Tengo una porcentaje cercano al 32% de canas en mi cabellera, la misma que aún no muestra indicios que querer migrar al piso o desaparecer, hay presencia de arrugas amigas y…nada mas, siento que soy el mismo, o al menos eso creo, pero de eso se trata esto, de creer y seguir con firmeza este cúmulo de aspectos que deberían ayudar a todos a ser totales.

-Todavía disfruto de poner música a todo volumen y cantarla a viva voz, atiné a asimilar la reflexión del novelista Enrique Naula y le di más importancia a la música en mi idioma.

-Sigan corriendo, asi sea 1 minuto, corran.

-No se divorcien nunca del ceviche.

-Dediquen días a ver caer el sol con una cerveza fría en sus manos.

-Si es que la cerveza no está fría, tienen licencia para usar una de las tres puteadas disponibles por año.

-Bailen con sus padres o abuelos(si están vivos haganlooooo).

-Abracen a quien les plazca, el abrazo sano es digno y da energías sanas y sinceras.

-Lean sin miedo, vean cine de todos lados, déjense llevar y comprendan el arte, el valor de la idea.

-Sigan reuniéndose con sus amigos de siempre, del colegio, del equipo de fútbol, del barrio, sigan recordando las mismas historias que ya han repetido 89 veces.

-No dejen de besar a la mujer que aman, por algo es la primera dama de sus vidas, que lo sienta así siempre.

-No lleguen a los 30 sin haber ayudado a un deportista, no les pido que les compren la bicicleta para la carrera o le consigas el pasaje a China (si puedes bien), pero al menos dale para la camiseta, el balón, la gorra o los zapatos.

-Iguala o supera la tarea de tus padres contigo al aplicarlo con tus hijos, pero no olvides que serás abuelo y debes dar más aun todavía.

-Llora con un película por lo menos una vez al año…pero tampoco abuses.

-Sigue disfrutando los placeres una buena dormida placentera.

-Llega con flores a casa(no por una cagada) por que te nace.

-Por lo menos unas tres veces al año, sométete a un maratón de películas y series.

-Sigue jugando lo que te de la gana, no eres viejo para jugarlo, te haces viejo por no jugarlo

-Si a estas alturas tengo que decirles que el regionalismo, racismo, clasismo y homofobia es una lacra, es que estamos mal, segunda puteada del año aprobada.

-Disfruten de la música en vivo y aplaudan con euforia sí les gusto, sino no.

-Otra vez, vayan a shows de música en vivo, de artistas locales.

-Cuando alguien no piense como ustedes apliquen el sabio y prudente OK, listo…cada uno puede pensar lo que quiera, no hay necesidad de matarte.

-Si alguien no lo ve así, lo del punto anterior…OK

-Pasaste los 40?…ahora es cuando es mas bacan aprender algo nuevo; un idioma, tocar un instrumento musical, dominar un software de diseño, trabajar con madera, dale no temas.

-Deja de decir que no tienes tiempo, que estas full, si no llegas a un lado o no vas, quienes te conocen lo entienden, el resto a menos que se lo gane no merece explicación…pero desde el inicio deja saber que no puedes ir…

-No des excusas por todo, eso es de mediocres.

-No sigas leyendo esto ya, solo cumplo 49 años y sufro un fuerte ataque de asumir que debo dejar legados.

-Sigue sonando, lo que sea, planifica esa aventura o plan, asi sea en sueños…y después ejecútala.

-Pidan disculpas sí se equivocan.

-Aprende a escuchar, a aprender y valorar lo que dicen los mayores…por ahí habrá quienes sean mayores e igual no te aporten, pero parte de tu crecimiento será saber notar a diferencia

Pero antes dejo claro que…

Es música a mis oídos escuchar el «pop» del golpe de una raqueta que le da solido a la pelota de tenis, el sonido seco de unos guantes de arquero atajando un tiro a quema ropa que desvía la pelota del gol, el «coc» que genera un bate de béisbol de madera cuando contacta la pelota, el «shraz» de la canasta de básquet cuando la bola entra sin tocar el aro, los colores del mar y la asociación brillante que tiene con un surfista corriendo una ola, el limpio sonido del «ssuc»  de un jab de box, el girar de la llantas de bicicleta cuando hacen coro y pasan cerca tuyo, el mágico sonido del palo de  golf dándole a esa pelotita, el infraleve que te genera el rugido de un estadio gritando un gol, la estela que te deja el grupo de atletas que pasa junto a ti.

Si, todo esto es parte de mi…y también eso que sientes cuando gana tu equipo o un deportista de tu país, o cuando suena la canción que necesitas y sabes que es tuya…eso te quiero desear hoy y todos los días de tu vida.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.