12 Documentales deportivos que debes ver…y casi todos están youtube.

12 Documentales deportivos que debes ver…y casi todos están youtube.



A PETICIÓN POPULAR.


SENNA-Formula 1

No existe mejor forma para entender quien era Ayrton Senna que viendo este documental de Asif Kapadia.
De esos trabajos que te dejan absorto por el acceso a momentos únicos, casi imposibles de acceder y que son revelados en la producción.
Quien no haya visto en su vida una carrera de formula 1 tendrá una idea justa y distinta de lo que es este deporte y de lo que significo para el mismo Ayrton Senna.

ONCE BROTHERS-Basquet

Drazen Petrovic y Vlade Divac dos amigos que crecieron compartiendo un nexo especial por el basquet, juntos llevaron al basquet de Yugoslavia a sitiales exclusivos, la calidad de su juego los llevo a la NBA y mientras estaban en EEUU, Yugoslavia se dividió, la Serbia de Divac y la Croacia de Petrovic estaban en guerra…que paso después?

COSMOS:Once in a lifetime (una vez en la vida)-Futbol

El equipo que llevó a Pele a EEUU, el apogeo y caída del Cosmos de NY, un equipo que en los 70s fue tan o mas popular que equipos consagrados de otros deportes establecidos en EEUU.
Si hoy todavía dicen que el fútbol no es popular en este país, imaginen como era en la década del 70 y como este equipo logro algo que como bien dice el titulo, ocurre una sola vez en la vida.



RIDING GIANTS-Surf

La cultura y estilo de vida del surfista de ola grande es radicalmente distinta a la de cualquier otro deportista, su contacto con la naturaleza es intimo, hay respeto profundo y una conexión de por vida.
La historia de estos verdaderos atletas que para muchos podrían ser verdaderos dementes por hacer lo que hacen, los códigos y respeto a una disciplina que solo unos cuantos pueden hacerla en el mundo.
Una historia muy bien contada y que se debe ver.

THE OTHER DREAM TEAM-Basquet

Una historia de no creer, de admirar, aplaudir y que además vincula a la banda musical Grateful Dead.
El equipo de basquet de Lituania y su limitación de jugar independientemente por estar bajo régimen de la Unión Soviética.
Después de mucho sufrimiento. luchas y conflictos políticos logran jugar como nación, pero…no tenían dinero, uniformes, nada para poder llegar a los JJOO de 1992…que hicieron? que camino recorrieron? cuanto orgullo le dieron a su joven nación?
Una historia que los hará enamorarse de la simpatía y pasión de otro equipo que no era el dream team de EEUU y que también estuvo en esos juegos.
Son historias que no deben dejar de ser conocidas.
Ojala la puedan ver y podamos comentarlo.

LA LEYENDA DE EDDIE AIKAU-Surf
Que significa ser hawaiano?…
Eddie Aikau construyó su legado a base de surf poderoso y sincero, convirtiéndose en el primer salvavidas en lugares de olas grandes en Hawaii con un record perfecto en salvamentos…bajo su guardia nadie murió.
Que mas puede hacer alguien que realmente expone el verdadero espíritu del hawaiano?
Aikau quiso ir mas allá…y su leyenda no solo que alcanzo lugares inconquistables, sino que se volvió eterno.
Parte del ciclo de documentales 30 on 30 de ESPN








FREEDOM FURY-Waterpolo



Juegos Olímpicos de 1956, las dos potencias mundiales de waterpolo chocaban en la piscina de Melbourne al mismo tiempo que sus tropas seguían en conflicto por la ocupación rusa a Hungría.
La rivalidad era mas que deportiva y lo ocurrido ese día fue brutal.
Que tan difícil era jugar este partido?
Y que tal si 50 años después los vuelvo a juntar para volver a jugar el partido?










Primera parte de película que esta por partes(en ingles) en youtube

INFORME ROBINSON-ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO-Fútbol



Los trabajos de Michael Robinson son aplaudidos y admirados, su programa en España goza de total aceptación.
Este ex jugador de fútbol británico consigue accesos increíbles para la realización de sus trabajos y el de España como campeón del mundo es algo sublime por los momentos, declaraciones y explicaciones que da cada uno de los jugadores de esta selección, reacciones que forman parte del corte final.
El detalle de la lesión de Iniesta, la sinceridad para contar los cosas de los protagonistas y todo lo que se junta en este trabajo lo hacen de lo mejor que he visto audiovisualmente relacionado a un equipo campeón del mundo de fútbol.

CATCHING HELL-Beisbol

¿Cuáles son las probabilidades de que vayas a un juego de béisbol, compartas el estadio con 50.000 aficionados y un pelota caiga donde tu estas sentado?…¿Cuáles son las posibilidades de que por querer atrapar la bola como recuerdo tu vida cambie para siempre?
Un leal fanático de un equipo con una historia injusta y no buscada, Steve Bartman vivió…seguramente sigue viviendo todo esto.
¿Puede el intento de un inocente aficionado de buscar un souvenir cambiar el destino de la historia?
La gente no olvida, demora en perdonar…pero lo de Bartman fue triste.







MURDERBALL-Rugby de silla de ruedas.

Cuadriplejicos, juegan rugby de full contacto en silla de ruedas, se dan mas golpes que cualquier otros atletas de deporte de contacto, hacen lo que sea posible para ser parte de este juego y vencen cualquier adversidad para llegar a los paraolimpicos de Atenas.
Temple, humor, actitud y mas amor a su deporte que cualquier persona que conozcan.
Tienen que ver como juegan estos tipos, sus historias y como se entrega a  esta disciplina conocido originalmente como murderball.






JIMMY V-Survive and advance(sobrevive y avanza)-Basquet 



Año 1983, la universidad de North Carolina era dirigida por el carismático entrenador Jim Valvano, su energía y estilo era seguido por todo un país que había quedado seducido por su estilo, pero lo que mas enloqueció a los fanáticos del basquet y de este equipo fue la forma en que jugaron nueve partidos con tiempos extras, encontrándose con el equipo de Michael Jordan, Hakeem Olajuwon y otros, siempre jugando al borde de la eliminación.
Que paso al final de la campaña y de la carrera de Jim Valvano?… el hombre que nunca se rendía.










KNUCKLEBALL-Beisbol


La historia de un lanzamiento de béisbol en peligro de extinción, el lanzamiento de nudillos y los pocos pitchers que hoy saben como lanzarlo o quieren aprenderlo.
¿Cuán efectivo es este lanzamiento?
¿Cuán letal?
¿Qué pasa cuando no sale bien?
¿Existen jugadas, estilos, formas de alguna acción en deportes que se descontinuan?
El lanzamiento de nudillos puede ser una de esas.
Hay alguien que lucha por que eso no ocurra?
Muy sincero y real trabajo de la historia de este lanzamiento y de quienes lo lanzan y aspiran que nuevas generaciones no dejen morir el knuckleball(nudillo).




Trailer de la película

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.