10 historias de ligapro 2021

10 historias de ligapro 2021

AUCAS

El Aucas de 1969, el Aucas de Suárez y ahora el Aucas de Tempesta, son tres etapas del club, dos de ellas históricas y recordadas, la del 2021 busca ser parte del tridente y tiene como, la búsqueda de esas mismas acciones que otorgaron insumos para estas credenciales históricas tienen fortaleza, la nómina del Aucas 2021 es compacta y puede pelear en parte alta de tabla.

PAUL VELEZ

¿Existe el método Paúl Vélez?…por varias temporadas el DT ecuatoriano ha seguido demostrando que es el más capaz de los nacidos en territorio nacional, o al menos de los que dirigen en primera, sus equipos no son dóciles, chimbadores o «aguanta partidos», Vélez diseña sus planteles con actitud ganadora, con elaboración ofensiva consistente y complementación efectiva, Vélez es ganador y protagonista, el cambio de aires y club es sin duda una de las historias a seguir en el 2021.

FABIAN BUSTOS POR TRICAMPEONATO

En 63 torneos nacionales de fútbol ecuatoriano, solo cuatro entrenadores lograron ser campeones tres o más veces( E. Guerra, H. Morales, O. Vieira, R. Abruzzesse). Fabian Bustos tendrá el chance de convertirse en el quinto miembro de ese selecto grupo, no será fácil, pero los recursos que tiene para lograrlo son robustos. Y no es solo la profundidad de su nómina, sino que la capacidad que ha exhibido últimamente en los torneos nacionales le atribuye una buena oportunidad de lograrlo. Bustos tiene los argumentos para seguir escribiendo historia en el fútbol ecuatoriano.

LUIS AMARILLA

Fue el máximo goleador del torneo 2019, jugando para Católica marcó 19 goles, ese rendimiento es fresco, no es de hace cinco o más años, todos esos goles generaron intereses superiores y la búsqueda de equipos de otros países llegó, Amarilla emigró y dejó su nombre en la placa de máximos goleadores en torneos ecuatorianos. Han pasado menos de dos años y Amarilla está de regreso, viene a Liga de Quito, un equipo potencia, se fusionan el poder de una institución y la calidad que espera demostrar está aún intacta. La unica observacion que trae en su hoja de vida 2021 son algunas lesiones que no le facilitaron un 2020 regular en canchas.

ANDRES CHICAIZA

Liga de Quito invirtió $1.200.000 por este jugador, Chicaiza fue un jugador gravitante en el Delfín finalista del 2018, rendimiento que abrió los ojos a una convocatoria al equipo nacional y liberó el dineral que se pagó por sus derechos deportivos. El 2019 y 2020 no vio al mejor Chicaiza, su tiempo en cancha fue muy limitado, cosechó más malestares que alegrías, cambio de equipo y terminó estrellando una pelota en el palo en un partido frente a Barcelona que genero que lo saquen de la cancha por actuar en contra del plan establecido por Catolica esa noche. Su llegada al Deportivo Cuenca llega con un borrador gigante que pretende eliminar las últimas dos temporadas e iniciar de cero el 2021.

RENATO PAIVA

La vara está alta, el DT portugués sale del primer mundo para aterrizar en esta aventura sudamericana, con un club que tiene todo para igualar al entorno donde se ha desarrollado, pero fuera de esas instalaciones la realidad es otra, se encontrará con un cambio radical, otras canchas, otras estructuras, Justo es decir que el equipo al que llega vive en una dimensión poderosa de transición. Equipo, país, cultura nueva y un reto bravo para el DT portugués.

BUSTOS VS REPETTO

El inicio de una rivalidad, un clásico de enfrentamientos como DTs, Bustos y Repetto construyen de a poco un escenario en el que son los únicos o recurrentes invitados a las finales que se juegan en el fútbol del Ecuador, sea Liga Pro o Copa Ecuador, estos dos entrenadores parece reservaron esos cupos para ellos. ¿Se viene otro clásico Bustos-Repetto?

OYOLA

¿Es la última temporada de Matías Oyola? Hubo dilema y espera con drama para conocer el futuro de Oyola en el Barcelona 2021, estaba el frente de quienes querían que siga un año más y otros que le pedían, de manera camuflada en sus declaraciones que se retire campeón. Oyola tiene registros históricos y memorables en Barcelona, su respeto al juego es sublime, seguir su presencia en cancha en la que podría ser su última temporada en Ecuador es una obligación para fanaticos del futbol.

OLMEDO

Enigma, misterio, falsedad, magia; cualquiera de estas descripciones le cae al Olmedo 2021, es lo más parecido a un camión con motores poderosos que pretende ir rumbo a un peñasco o una ruta de victoria. Lo incierto que resulta su estado financiero más el poder de convencimiento u oferta que tiene para que muchos futbolistas decidan jugar acá. Caos o éxito…el Olmedo no se aleja de su status de caja de sorpresas…o mentiras.

PÚBLICO EN ESTADIOS

¿Vuelve la afición a los escenarios en el 2021?…es algo que no se demanda, sino que se acepta y somete a lo que diga la ciencia, autoridades y no la demagogia. La velocidad de cambios contra la pandemia en Ecuador viene lenta…el fútbol sin embargo pudo ejecutar planes que pueden ser considerados positivos…¿Quieren ofrecer una predicción?

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.