Reconocen Labor Educativa-Artistica de Ecuatoriana.

Home / Deportes / Reconocen Labor Educativa-Artistica de Ecuatoriana.
Reconocen Labor Educativa-Artistica de Ecuatoriana.

Los trabajos colgados en las paredes de la escuela Hunts Point en el Bronx(NY) confunden a cualquier visitante.
Escuela primaria o galería de arte?

Obras de Picasso, Pollock, Rivera, Velasquez, sorprenden a cada uno de los transeúntes de estos pasillos. Son copias de asombrosa calidad, todas realizadas por los alumnos de 5to grado de la ecuatoriana Yolanda Hidalgo.

Para Hidalgo, la clase de arte debe ir mas allá de pintar con los dedos y el uso repetido e injustificado de las acuarelas.
Ella es una fiel creyente que al introducir a estos niños en la historia del arte, sus vidas podrán tomar giros importantes en aspectos de respeto y coraje personal.

Todo empezó con una visita al Museo Metropolitano de Arte de NY, a raíz de esa visita, la visión de los niños cambio. Hacían mas preguntas y demostraron un genuino interés por el arte y sus creadores.

Hidalgo ha sido reconocida por su poder de enseñanza en una materia que por lo general no es bien vista por niños de 10 y 11 años. Pero además de la cátedra esta la calidad del trabajo final de sus estudiantes.

«Los resultado han sido abrumadores», dijo la ecuatoriana.

Hidalgo, graduada del instituto de arte de Parsons, es una artista que ha ganado menciones especiales de la sociedad asiática de Manhattan y la designación de educadora de la semana.

Una reconocida restauradora de arte, Hidalgo trabaja actualmente en un libro de arte infantil.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.