A Quien se le Reclama?

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A Quien se le Reclama?

Solicito su atención para formularle un puñado de preguntas.

Cuando fue la ultima vez que acudió a un concierto y el mismo se inicio a la hora señalada inicialmente?

Leyó alguna vez todas las condiciones escritas al reverso del boleto que compro para acudir a algún espectáculo?

Ha salido contrariado alguna vez por irregularidades en alguno de estos shows?

Sabe donde presentar una queja formal si se siente perjudicado?

Quien escribe esto confiesa que no recuerda haber estado en un espectáculo que fue fiel a la hora que difundió de inicio de concierto o show.

Pocas veces he leído las condiciones escritas al reverso del boleto. Las veces que lo hice, sorprendido quede al descubrir que ante cualquier irregularidad, el organizador esta exento de responsabilidades.
La practica de lavarse la manos si algo sale mal por negligencia organizativa esta bien especificada y libre de trafico para huir, no hay culpa, y desde el momento que compramos el ticket lo asumimos como parte de un contrato.

Múltiples han sido las veces que he salido contrariado por irregularidades, abusos, poca seguridad, mediocre organizacion, pobre sonido e indiferencias hacia el espectador.
Por eso debe ser que no acudo mucho a estos espectáculos masivos.

Se puede presentar quejas o demandas ante la defensoria del pueblo e intendencia, procuren tener pruebas, el teléfono celular con cámara es una gran herramienta para estos menesteres.
Por cierto; Existe la comisaria de espectáculos?, alguien allá afuera que quiera ayudar con el dato?

No pretendo iniciar una cacería de brujas a organizadores de eventos, conozco a muchos de estos empresarios, son honestos y trabajan como burros para que todo les salga bien, muchos se han profesionalizado de manera notable en el desarrollo de espectáculos…otros, lamentablemente…dan lastima y comenten muchos atropellos contra el cliente(espectador).
Tomemos el ejemplo de la ultima presentación de Adal Ramones y sus monólogos en Quito.
La hora señalada para el inicio del espectáculo fue irrespetada por 1 hora.
El sonido fue frustrante, no solo para el publico, sino también para el artista, quien ante tantos errores técnicos, pidió aplausos para los sonidistas por sus continuas fallas y dijo lo siguiente:

» Voy a decir los nombres de estos cabrones del sonido para que no los vuelvan a contratar en su puta vida» dijo el artista», rematando con «lo que pasa es que los cabrones que hicieron esto no se dieron cuenta de que esto (señalando la parte superior del escenario) no es bueno para la acústica», dijo.

Esto significo que los asistentes al show no escuchaban lo que decía Ramones. Habían pagado por oírlo, pero no recibían a cambio el producto, sus diálogos no tenían salida por la pésima calidad de los equipos de amplificación.
Pregunto:
Es culpa del equipo o de quien lo instalo y eligió?

Los invito a contar sus experiencias negativas en shows, hagamos una base de datos de lo que no debe ocurrir y molesta.
Con estos ejemplos podríamos ayudar a los organizadores y en un futuro tener mas alegrías que frustraciones cuando salgamos del show.

Doy la pauta inicial:

Me pareció inconcebible que para evacuar a todo el publico de un sector de la cancha en el concierto de Soda Stereo, solo había dos puertas, peor aun la dimensión de estas salidas. Eran minúsculas, solo podía salir uno a la vez.

La limitacion de baños en ese mismo sector para el mismo concierto fue negativa.

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