También conocida como «El Héroe de Berlin».
Tiempo adecuado para sacar la película, previo a juegos olímpicos de Río 2016, detalles de la vida de uno de los héroes olímpicos de todos los tiempos, Jesse Owens y su participación en los JJOO de Berlin 1936.
¿Qué mas conocemos ademas de las cuatro medallas de oro y un «supuesto»* rechazo de Hitler a estrechar su mano?
Son detalles mas que útiles que justifican investigar mas y crear el film.
Race nos lleva a los inicios de Owens, el profundo racismo y terribles experiencias que le toco soportar, el rechazo en parte de su misma etnia, la posibilidad que existió de que EEUU no acuda a esos juegos y luego el malestar y dudas que tuvo el mismo Owens, dudas que lo llevaron a casi tomar la decisión de no ser parte de la delegación que fue a Berlin.
Todo bien escenificado, montaje preciso, actuaciones de Jeremy Irons y William Hurt que garantizan clase, recorrido de historia y detalles que ameritan resaltar, pero…no aplaudo la actuación de Stephan James. Es muy digno el trabajo de James para emular el estilo de correr y movimientos de Owens, pero su interpretación y particularidades de conducta no son tan optimas.
La cinta hace énfasis en la obsesión de la maquinaria nazi y Joseph Goebbels para exponerse al mundo, el trabajo brillante de la cineasta Leni Riefenstahl en aquellos juegos, el legado y técnicas que incluso hoy en día seguimos agradeciéndole.
Es una película educativa, que se debe ver, que expone mucho de olimpismo sincero(el gesto de Long con Owes) y también algo de patriotismo exagerado yanqui…pero la verdad con lo obtenido en esos juegos, como que tienen derecho a exagerar.
CALIFICACIÓN: 7.2/10
Una nueva investigación busca probar que el famoso desaire de Hitler con Owens no se dio como la historia lo ha contado todos estos años.
Descarguen