Race

Home / Cine / Race
Race

También conocida como «El Héroe de Berlin».

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 21.49.14

Tiempo adecuado para sacar la película, previo a juegos olímpicos de Río 2016, detalles de la vida de uno de los héroes olímpicos de todos los tiempos, Jesse Owens y su participación en los JJOO de Berlin 1936.

¿Qué mas conocemos ademas de las cuatro medallas de oro y un «supuesto»* rechazo de Hitler a estrechar su mano?
Son detalles mas que útiles  que justifican investigar mas y crear el film.

Race nos lleva a los inicios de Owens, el profundo racismo y terribles experiencias que le toco soportar, el rechazo en parte de su misma etnia, la posibilidad que existió de que EEUU no acuda a esos juegos y luego el malestar y dudas que tuvo el mismo Owens, dudas que lo llevaron a casi tomar la decisión de no ser parte de la delegación que fue a Berlin.

Todo bien escenificado, montaje preciso, actuaciones de Jeremy Irons y William Hurt que garantizan clase, recorrido de historia y detalles que ameritan resaltar, pero…no aplaudo la actuación de Stephan James. Es muy digno el trabajo de James para emular el estilo de correr y movimientos de Owens, pero su interpretación y particularidades de conducta no son tan optimas.

La cinta hace énfasis en la obsesión de la maquinaria nazi y  Joseph Goebbels para exponerse al mundo, el trabajo brillante de la cineasta Leni Riefenstahl en aquellos juegos, el legado y técnicas que incluso hoy en día seguimos agradeciéndole.

Es una película educativa, que se debe ver, que expone mucho de olimpismo sincero(el gesto de Long con Owes) y también algo de patriotismo exagerado yanqui…pero la verdad con lo obtenido en esos juegos, como que tienen derecho a exagerar.

CALIFICACIÓN: 7.2/10

Una nueva investigación busca probar que el famoso desaire de Hitler con Owens no se dio como la historia lo ha contado todos estos años.

 

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.