Los EDOC, con Fuerte Presencia Nacional

Home / Deportes / Los EDOC, con Fuerte Presencia Nacional
Los EDOC, con Fuerte Presencia Nacional

Esta nueva edición de los Encuentros del Otro Cine (EDOC) contará con 14 películas dirigidas por cineastas ecuatorianos en su programación. Varios de ellos estarán presentes en las funciones de sus películas, en foros y conversatorios con el público y la prensa para hablar de su trabajo cinematográfico y sus experiencias personales en la realización de sus documentales. Entre los directores que participarán está Diana Varas Rodríguez, con su filme ‘A imagen y semejanza’, una producción de corte antropológico y sociológico sobre cómo sobrevella los obstáculos de su vida una transgénero.

José Antonio Guayasamín e Igor Guayasamín presentarán ‘Baltazar Ushka, el tiempo congelado’, un viaje por el tiempo, un retrato de la vida del último hielero del Chimborazo quien se ha dedicado a ese oficio desde hace 30 años.

Álvaro Muriel presentará ‘Ellas’, un documental sobre las vivencias de varias mujeres en el Centro de Rehabilitación Social Femenino de Quito.

Yanara Guayasamín estrena ‘Sobremesa’, un retrato de un ritual que se realiza en la península de Santa Elena cada 1 y 2 de noviembre para rendir homenaje a los parientes que han muerto.

Rodolfo Muñoz presenta ‘Tarjeta roja’, una recreación de varios momentos importantes de la vida de Agustín Delgado y los afrodescendientes en la vida diaria.

El Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine llega a su séptima edición que se celebrará del 8 al 25 de mayo en Quito (Ocho y Medio de La Floresta y Tumbaco y Sala Alfredo Pareja de la CCE) y en Guayaquil (Alianza Francesa).

Fuente: Diario El Comercio

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.