El Documental ‘Tarjeta roja’, Segundo en Festival de Chicago

Home / Deportes / El Documental ‘Tarjeta roja’, Segundo en Festival de Chicago
El Documental ‘Tarjeta roja’, Segundo en Festival de Chicago

El documental ecuatoriano ‘Tarjeta roja’, dirigido por Rodolfo Muñoz, obtuvo el segundo premio del público, en la edición número 24 del Chicago Latino Film Festival, realizado del 4 al 19 de abril, en Chicago, Estados Unidos.En este Festival, uno de los más importantes de Latinoamérica, participaron más de 100 cintas de ficción y documentales, que fueron vistos por miles de espectadores, quienes escogieron sus filmes favoritos. En la categoría documental, el primer lugar lo obtuvo ‘Dream Havana’, una producción cubana-estadounidense, dirigida por Gary Marks. La aceptación que tuvo ‘Tarjeta roja’, ante un público extranjero, que no conoce las particularidades de Ecuador, demuestra que conflictos como el del racismo preocupan a los espectadores de todo el mundo. La historia de vida del goleador Agustín Delgado, expresada en ‘Tarjeta roja’ rebasó fronteras. El documental ya recibió en diciembre del año anterior el Premio del Público, en el VI Festival Internacional de Cine de Cuenca.

El trabajo tiene la vision del Muñoz, alejado del casi mayoritario y contaminado periodismo deportivo del Ecuador. Ese factor jugo a su favor para tener una optica diferente a lo que ve en el dia a dia el cronista deportivo.

Y destaco su trabajo, pese a que en el mismo me expone a mi (Diego Arcos) como uno de los inquisidores de Agustin Delgado.

No voy a exponer mi defensa o teorias sobre mi «supuesta» aplicacion de racismo por haber considerado que Delgado si merecia sancion por la gresca ocurrida en el estadio de Liga en diciembre del 2006. Opine por los actos y jamas por el color de la piel. Censurare siempre los actos, mas no la etnia o pasaporte de quien los cometa.

No por eso dejare de reconocer el buen trabajo de Muñoz.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.