Hang Loose!!!!

Home / Deportes / Hang Loose!!!!
Hang Loose!!!!



Sofia Caiche y Ronaldinho, algunos de los que posan o celebran con el símbolo del cual se habla en este post.

Solo quisiera saber si muchos de los que ponen su mano en esta forma, saben lo que significa.

Fue el primer arete que me regalaron después de pincharme la oreja izquierda, una mano en la que resaltaba el meñique y el pulgar, los otros dedos estaban enrollados.

Que es esto pregunte?, significa Hawaii…ahhhh, bacan!!!!

La cultura del surfista, su estilo de vida y Hawaii, que mas podemos pedir, es algo cool, así que no había porque no aprobar el diseño.

Era el año 1987, casi al mismo tiempo veía que era como un culto obligatorio para los surfistas usar esa señal en sus manos en toda foto que les hacían.

Paso el tiempo y empecé a notar que el respeto al surf y Hawaii lo tenían muchos; futbolistas, modelos, actores, basquetbolistas, ejecutivos; todos ponían su mano en esta posición para las fotos o tomas de TV.

Sera?

La verdad inicie una seria sospecha de que muchos de esos posantes de foto, no tenían ni idea del significado del hang loose. Y no es que quiera empezar una cacería despiadada por el honor de la isla, tan solo me despertó curiosidad

El presidente de los EEUU, Barack Obama es nacido en Hawaii, mas que seguro estoy que sabe exactamente lo que significa la señal de su mano.

Pero opte por el camino correcto, el coherente, el de la investigación, y soy honesto, no dedique mucho tiempo a este menester, recurrí al hermano google y esto encontré sobre el símbolo en mención:

-El dedo gordo representaba el labio de la ola, el meñique una tabla de surf y el resto de dedos al surfer.

-Enorme cantidad de teorías que surgen al respecto.

Para resumirlas un poco pondré las que más se repiten en blogs y en foros:

1- Según Wikipedia: » la tradición popular predominante atribuye el gesto a Kalili Hamana (héroe nacional hawiano) de Laie, que perdió los tres dedos medios de la mano derecha mientras trabajaba en una central azucarera de Kahuku. Por esta razón, a Hamana le asignaron el puesto de vigilar el carro del azúcar, por lo que su gesto de todo despejado se dice que con el paso de los años se convirtió en el «shaka».

Una segunda teoría vincula la señal del «shaka» con el juego de las canicas. La posición de la mano antes de tirar la canica o «kini» es con la forma del shaka. La señal de la mano vino a querer decir fino o preciso.

Una tercera teoría consiste en que la palabra era en origen «shark eye (ojo de tiburón)». El abrir la mano extendiendo el meñique y el pulgar representaba la cabeza del tiburón, siendo el pulgar y los dedos los ojos. El decir «shaka» (o «shark eye») a alguien y mostrar la mano en «ojo de tiburón» se cree que se consideraba un cumplido, puesto que este animal es muy respetado en la cultura hawaiana.

2- Un signo shaka – el saludo inconfundible con el dedo meñique y el pulgar – es un símbolo de aloha y forma parte de la cultura local de Hawaii. Se interpreta como “tómalo con calma” o “excelente”, el shaka es un recordatorio constante que en Hawaii no es una norma el apurarse o preocuparse. El símbolo shaka representa el “estilo de la isla”. Representa que todo está muy bien.

3- Es el saludo oficial de cada persona en el planeta que alguna vez se montó en un tabla, remó mar adentro y se dio cuenta que no hay liberación más grande que hacer el intento de agarrar una ola.

En fin….luego si lo unimos con que en inglés se relaciona con el «hang loose» (que por cierto es una maniobra de longboard o tablón) tenemos unas cuantas opciones más…

Confieso que soy temático en algunas cosas y enemigo de la novelería, no posaría haciendo esta señal solo por considerar que es «bacan», aunque si admiro y respeto salvajemente la vida y detalles de los surfistas, además de que no tendría problemas de vivir en Hawaii.

Igual hagan lo que quieran…solo tenia ganas de escribir cualquier tontería.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.