Europa Report

Home / Deportes / Europa Report
Europa Report

La sensacion de estar dentro de la nave es realmente poderosa y hasta angustiante por momentos.

La primera impresión me ubico en modo rechazo, parecía que la cinta seria una mas de esas que mezcla la cámara diseñada para grabar la película con unas de otra calidad que son usadas por los protagonistas para darle ese toque de realidad compartida.

Adicionalmente me declaro víctima de mareo marítimo y de fácil aturdir cuando veo tanta combinación de esta formula diseñada para dar extra realismo.

Antes había asimilado y tratado de sentirme atrapado por películas como End of Watch y Chronicle, producciones que utilizaron el mismo recurso, las vi todas pero no termine con sensación de gusto total.

Mi predisposición iniciaba un prejuicio terrible a los primeros minutos de Europa Report.


Pero aplicando toda esa magia que dicen existe en el cine, de pronto y sin darme cuenta, se dio el enlace correcto(ahí la magia de la que se habla tanto). Los recursos de cámaras y multiplanos se volvieron necesarios, justificados y aunque me cueste entenderme, hasta agradables para comprender mejor todo.

Por sorpresa y sin que tengan oportunidad de rechazarlo, su puesto en el cine cambiara de ubicación, la transición de su ubicación física sera alterada y sin que puedan hacer algo al respecto la sensación de estar dentro de la nave sera realmente poderosa y hasta angustiante por momentos.

A quien agradecemos todo este viaje?
Quien tiene el poder de meternos en la nave?

El director.

Todo esto sin querer quitarle méritos al mexicano Eugenio Caballero, diseñador de producción y creador de la nave para la película.

Seguro estoy que este film sera mas valorado con el tiempo, tal vez no de manera inmediata, pero garantizo que años después servirá de referencia y cátedra en el genero de ciencia ficción.

Aisladora sin ser claustrofóbica, angustiante y cumplidora, Europa Report, trae recursos que generan esas sensaciones que solo el cine de este genero puede activar.

Una misión a una de las lunas de Jupiter, en busca de hacer historia, casi 2 años para llegar y cuando llegan…
Todo esto expuesto con la fusión de cámaras y tomas que explicamos inicialamente.

Roles solidos, actuaciones consistentes(con excepción de Wu a quien por momentos lo vi salirse de la historia) situaciones reales dentro de un mundo irreal y el poder de convencernos que puede pasar…o sera que si puede pasar y somos incrédulos?

Aplauso aparte y sincero para los editores de la película.

Cordero vuelve a generar todo tipo de comentarios y no es el único nacido en Ecuador que trabaja en la cinta, el también consagrado Enrique Chediak es el director de fotografía de la producción.

No sera que James Verdesoto diseño el afiche de la película para así completar una poderosa trilogía ecuatoriana.

Europa Report 6.9/10

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.