El Quito Fest es de Verdad!!!

Home / Deportes / El Quito Fest es de Verdad!!!
El Quito Fest es de Verdad!!!


El Quitofest es un Festival Internacional de música independiente, es totalmente gratuito y se constituye como el único evento masivo independiente destinado a la musica y exponentes sinceros en sus ideas y proyectos musicales.

La sede del Quitofest es el Parque Itchimbía, el cual, además de estar localizado en el Centro de la Ciudad, cuenta con el espacio e infraestructura para sostener una feria de información, de comidas, ropa, mercadería y discos.

La organización está a cargo de la Fundación Música Joven, quien se encarga de la parte de producción musical, logística y ejecutiva. Su labor como equipo de trabajo data desde la primera edición del Quitofest en 2003.

La alineacion del festival de este año(el 6to que se organiza) es de super lujo, variado y con alternativas fantasticas.

Tomen nota y vayan planificando el viaje.

Viernes 19
13h00:Kanhiwara(Death Metal-Core)-Banda quiteña conocida por sus morbidas y estremecedoras letras.

13h45:Asfixia(Grind)-Banda quiteña con un directo objetivo social y de ataque a la religion como manipulacion cultural.

14h30:Mortum(Black)-Son de Atuntaqui, su propuesta conjuga elementos como death black y doom metal, dentro de una base melodica.

15h15:Eminence(Trash Metal)-Llegan desde Belo Horizonte, Brasil con una propuesta profesional e impecable de trash metal. Su disco, The God of All Mistakes, es el referente del grupo y es una apetitosa pieza para los devoradores de este género.

16h15:Muscaria(Hardcore)-Agrupacion quiteña que se caracterizan por su fuerza en el escenario. Su video Afecto Alterado se ubicó en la tercera casilla del Top 20 de MTV.

17h15:Cephalic Carnage(Death Grind)-Formada en Denver-Colorado en 1992, Cephalic Carnage se ha encargado durante toda su carrera de romper las barreras musicales, elevando tanto las expectativas como los estándares de lo extremo en la música pesada. Debutaran en Sudamérica, en el Quitofest.

18H25: Decapitados(Doom Gotico)-La banda se inicia en Quito en 1993 bajo el nombre de Procesión y graban los trabajos Lago de dolor, Tristeza tornasol y Vía crucis. El estilo de la banda ha girado siempre entre el metal, el doom y el gótico.

19H30:Kraken(Heavy)-Una banda colombiana con profundas raíces e influencias del heavy metal. Fundada en la ciudad de Medellín en 1984. Tiene gran auge en Colombia y América Latina desde los 80.
Su vocalista y principal integrante es Elkin Ramírez. Tienen 10 discos, uno de ellos filarmónico, y dos tributos, uno colombiano y otro internacional. Una leyenda del metal.

Sabado 20
12h00:Los Pescados(Rock’n Roll)-Este dúo de rock manabita se formó en Portoviejo a finales de 2005. Desde entonces han tocado en distintas ciudades, siempre del lado independiente de la escena nacional.

12h45:Arkabuz(Fusion)-Formada por 4 jóvenes músicos galapagueños. A finales del año 2005 salieron a su primera gira nacional. A partir de entonces, sus conciertos han convocado a miles de personas que disfrutan del versátil repertorio. Mezclan gran cantidad de géneros, entre funk y rock n’ roll.

13h30:Los Nietos(Rock`n Roll)-Se formaron en el 2004 como un proyecto independiente y hoy presentan un trabajo sólido, con tintes retro, guitarras viscerales y melódicas al mismo tiempo. Hacen referencia a la clásica escuela del pop rock, con una fuerte impresión de su propio sonido

14H45:Alicia se tiro por el Parabrisas(Alternativo)-Banda de rock alternativo independiente formada en Quito a finales del 2001

15h10:Cienfue(Alternativo)-Rock alternativo de Panama con una fuerte influencia de música folklórica panameña, shamanismo y contenido lírico social.

16H15:Can Can(Pop Rock)-Esta banda quiteña ha editado 6 materiales entre singles, discos y ep´s. Han catalogado su género como rockelectrónico, trip-hop o drum n’ bass.

17h25:Zoe(Alternativo)-A mitad de los 90, los integrantes de la banda mexican Zoé sabían el desafío que los esperaba cuando decidieron crear música poco común.
Fueron nominados a los premios MTV Latinoamérica como mejor grupo alternativo de rock y mejor artista norte.

18h45:Plastilina Mosh(Rock-Electronico)-La banda se formó en 1996 por Alejandro Rosso y Juan José Gonzales en Monterrey-México. El grupo mezcla estilos como rap, dance y rock, mientras cambian de inglés a español y a otros idiomas.

Domingo 21
12h00:Lado Sur(Hip Hop)-Presentan una temática consciente, activista y de realidad social. Promueven la unión entre agrupaciones con ideales iguales, para dar a conocer las excelentes producciones que salen del ambiente underground de Quito.

12H45:Humanzee(Electro-fusion)-Agrupacion quiteña de electro fusión. Proponen un show con sonidos particulares, dinámicos y llenos de energía. La música sugiere un ambiente de fiesta además de las coreografías, que son la traducción visual del sonido electrónico sugestivo de la banda.

13h30:La Piñata(Ska)-Se forma en el 2005 en Quito y mezcla varios géneros latinos con el ska.

14H15: Guerrillera Clika(Funk)-Nacieron en Quito en 1998 como una banda de rock, pero reaparecieron en la escena con una evidente afiliación a la cultura hip hop, soul, jazz, rock y funk.

15H15:La Etnnia(Hip Hop)-Empezaron como un grupo de break dance en 1984, y hoy es el nombre más respetado del hip hop en Colombia.

16H20:Gondwana(Reggae)-Es la banda de reggae más importante en la historia de la música chilena. Nació en 1997 y a la fecha tiene 7 álbumes editados. Superan las 400.000 copias, 3 discos de platino y han tocado más de 800 conciertos.

17H40:Sudakaya(Reggae)-Se forma en 2002 en Ambato. Su propuesta está orientada al reggae, ska, salsa, ragga, hip hop, punk, drum n´bass.

19H00:Amigos Invisibles(Dance-Funk)-Se conformó en Caracas-Venezuela en 1991. Un grupo de rockeros decidieron formar una banda de dance y poner a bailar a todo su país.
En total han tocado en 60 países y sus discos se venden en todos ellos.
Fueron nominados dos veces al Grammy y otras dos al Latin Grammy.

Los que quisiera ver…

A los chilenos de Gondwana los escuche gracias a uno de esos discos de Putumayo Records que tienen selecciones bien elegidas. Su Reggae es bueno, real. Los quisiera ver en vivo.


Arkabuz es una de las bandas mas frescas de la actualidad y con la propuesta mas sincera que he escuchado en años.

La buena onda de Sudakaya me tiene siguiendolos hace un par de años

Soy un fan del genero gotico, medio escondido, pero al fin lo acepte. Por eso me atrae de manera contundente el trabajo de los Decapitados de Quito.

El trabajo de fusion alternativa del panameño Cienfue es muy agradable.
Lo escuche de casualidad en un disco abandonado, fue una grata sorpresa y hoy busco todo lo que produce este musico.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.