La agencia brasileña DDB-Brasil diseño el anuncio con el cual espera despertar conciencia ambiental.
El anuncio dice en su texto que el Tsunami mato 100 veces mas personas que el 9/11.
Considero que para un newyorkino, el texto e imagen debe haber sido mas chocante que para otro ciudadano del planeta. Quien sabe, tal vez a un finlandés o a un residente de Islas Faroes también le impacto.
Lo que si es verdad aquí, es que lo que reza el anuncio es muy cierto, y si tal vez para muchos no fue la forma correcta de decirlo, para DDB-Brasil fue la forma indicada para llamar la atención obligada que debemos tener hacia el cuidado del planeta.
Lo del 9/11 fue un hecho terrible, desgarrador y condenable desde cualquier punto de vista, pero también ha sido terrible y trágico la cantidad de bombas que por «ERROR» cayeron en poblaciones bajo observacion «contra terrorista» y terminaron con la vida de miles de inocentes. Claro, estas poblaciones en algún lugar del medio oriente no tenían la potencia mediatica de EEUU para contar su historia y conmover al mundo como lo hizo el hecho del 9/11 y el ejercito de medios que lo informo y condeno.
Bajarse las torres era mejor historia que desaparecer una aldea kurda o un vecindario iraki.
Reitero, todos esos hechos son execrables y muestran el peor lado de la humanidad, solo solicito que calibremos nuestra balanza de sensibilidad, alcance de visión y cristal con el que vemos estos actos, los cuales gozan de diferentes equipos de comunicacion tras ellos.
Descarguen