Diego Arcos - Otro sitio realizado con WordPress

Últimos tweets

Murió Naim Süleymanoglu, el 'Hércules de Bolsillo': la historia del mejor levantador de pesas de la historia infobae.com/america/deport…

Hace alrededor de 10 horas

Gana en esta navidad

Gana en esta navidad

Ahorre y gane

Archivos

Radio Diblu en vivo

BANCO AMAZONAS

Ahorra y gana, ganate un carro solo por ahorrar en Banco Amazonas.

Latest Videos

Whoops! There was an error retrieving the YouTube videos

¿Y desde cuando el odio?…

¿O sería mejor decir…pica?

Año 2008, final de la Copa Libertadores de America:

“No siento que me representan, estoy con Fluminense hoy.”
“Cualquiera menos Liga.”
“No Pues, ellos son el enemigo.”
“Emelec es rival, ellos son enemigos.”

Criterios que nacen de la mente de algunos seguidores de Barcelona cuando tienen que comparar o expresar sus sentimientos hacia Liga de Quito.
Ahora, uso un espejo y me encuentro con esto también del otro lado.

“Todo es Barcelona, los periodistas, dirigentes y árbitros estan con Barcelona, son descarados.”
“¿Ídolo?. Que van a hacer ídolos, ídolo es el que mejor juega.”
“Ya dejen de vivir de la historia y vivan el presente.”
“Salados son, pues si están a orillas del salado”

Estos conceptos nacen de un sector de la orilla blanca, para Barcelona no hay mucho respeto o admiración.

Aclaro, y soy firme es esto, no generalizo, mas que seguro estoy que no todos los hinchas de Liga pensaran así de Barcelona y viceversa.

Lo que si me intriga es saber cuando y por que se inicio este “odio” y rechazo…o pica.

Supe desde siempre que Barcelona quería ganarle a Emelec, su rival en el clásico del astillero. Que cuando alguien por ahí osaba titular un partido entre Liga y Barcelona como clásico, la reacción belicosa era casi inmediata.

Con Liga siempre tuve dudas, ¿Cual equipo era su rival tradicional? ¿Católica?, el adversario universitario,
¿O lo era el Aucas?, club popular con quien sus partidos eran clásicos. No, lo es el Deportivo Quito, con ellos hay una historia aparte. Con cualquiera de ellos lo entiendo por un factor de región, ¿Pero con Barcelona?…

Entonces, desde cuándo nace esta pica y rivalidad joven, no tan ancestral y con tintes de cosecha fresca.

Podríamos aterrizar en el año 1987, ese año, en una noche fría de Quito, jugadores de Liga y Barcelona se entraron a puñete limpio. En aquella jornada, Hector Lautaro Chiriboga(arquero titular de Liga) no jugaba, ni siquiera estaba en la banca, en plena confusión pugilistica, bajó de las gradas y conectó un derechazo a la nuca de Carlos Luis Morales. Holguer Quiñonez terminó tapando, usó el buzo plateado que llevaba esa noche Carlos Luis…la verdad se lo veía chistoso a Quiñonez con la indumentaria galáctica.

Tal vez fue cuando a Byron Moreno se le perdió el reloj y aplico el juego continuo, el partido infinito. Pero por ultimo, tomatela con el arbitro y no el equipo que estaba del otro lado.

!!Ya se!!!…la batalla campal del 2006, cuando hubo tute, patada y trompon; ese domingo se dieron sin compasión. Unos rodaban por el piso, caían otros, se lanzaban zapatos, fue vergonzoso, seguro ahí se fundo una pica producto de tanto porrazo.

Y llegamos al 2008, año en que se consolida la rivalidad y se descifra mejor este naciente y estúpido odio entre dos equipos gloriosos y cargados de agradable historia deportiva.

Liga gana la Copa Libertadores, orgullo para toda una nación, antes Barcelona había conseguido presencia en dos finales con suerte que favoreció al rival, el titulo de Liga aceleró cualquier actitud de poco cariño del hincha barcelonés a la Liga…había logrado lo que Barcelona tuvo en sus manos, en dos oportunidades y se le escapó.

¿Nació la pica por el logro de Liga en la Libertadores?

 

Descarguen

7 Respuestas a ¿Y desde cuando el odio?…

  1. Anónimo dice:

    Es una rivalidad que no debería llegar al odio. Tal vez son los clubes representativos de las 2 metrópolis ecuatorianas. Cada uno ha conseguido lo que el otro no ha conseguido: mientras BSC tiene 15 títulos nacionales y es el indiscutible ídolo del Ecuador, LDU obtuvo todos los títulos de la Conmebol posibles. El uno tiene lo que el otro no tiene. La pasión del fútbol te hace hablar o actuar de formas, muchas veces, incorrectas. Pero el fútbol es un deporte, el deporte más lindo de todos. Por eso la rivalidad se debe quedar dentro de las canchas, en los 90 minutos. Es una tarea de todos evitar odios innecesarios. Es una tarea de jugadores, dirigentes, entrenadores, hinchas y periodistas. Aprendamos a disfrutar del deporte más lindo del mundo.

  2. bsc dice:

    muy 2010 esta webada

  3. Andrés Ortiz Rivadeneira dice:

    El invicto en Casa Blanca
    Las mofas constantes en el marcador de Casa Blanca
    La copa libertadores
    Las burlas por los 14 años sin títulos
    Los periodistas que incitan a la violencia “no podemos perder el invicto en nuestro estadio dijeron en un programa radial”
    Ir al estadio de clandestino a otra parte que no sea general sur y quién sabe si algún rato no permiten entrada visitante
    Todo eso apoya al “odio” que no lo comparto hasta he escrito a los dirigentes para q no haya odio y haya paz

  4. La realidad es diferente entre el hincha amarillo de la costa y el hincha amarillo de la sierra…. Yo conozco barcelonistas que apretaban para que Emelec le gane a LIga en la final del 2015… YO LES DECÍA.. ESTAS LOCO? Y me decían… vos no seras bruto, nuestro clásico es con Liga de Quito, no nos importa tanto Emelec…

    EL CLASICO DE GUAYAQUIL Y DEL ECUADOR ES BARCELONA VS EMELEC….
    EL CLASICO QUITEÑO ES BARCELONA VS LIGA DE QUITO.

    ASI DE SIMPLE

    ESO ES PARA MI INEXPLICABLE…. YO SOY DE GUAYAQUIL.

  5. Anónimo dice:

    ME CANSO DE DECIRLO.. CUANDO EL ECUADOR GANE UNA CLASIFICACIÓN A UN MUNDIAL O UN CLUB UN TROFEO INTERNACIONAL… A NIVEL DEL LLANO NIVEL DEL LLANO NIVEL DEL LLANO COMO MI BARCELONA.. AHÍ LOS RECONOZCO

  6. Unknown dice:

    Soy quiteño, hincha a muerte de Barcelona, puedo decir que al menos para los barcelonistas q vivimos en la capital, el mayor rival, el enemigo, el contrario, "el otro equipo", es la Liga.
    Y sí, todo se acentuo mas desde el 2008, solo los q vivimos aqui, sabemos lo que fue soportar a los liguistas todas las burlas, abusos, humillaciones y demas q nos hacian x haber hecho lo q a nosotros se nos escapo 2 veces.
    Fruto de esto es que a los barcelonistas aca nos ha nacido ese sentimiento de pica con ellos, xq no nos dejamos y apelamos a recordarles lo q es este equipo en la historia y en el presente.
    Aca los liguistas sueñan con el partido contra Barcelona, y los quiteños Barcelonistas soñamos con un día ganar en ese estadio.
    Es cierto que como el clásico del astillero no hay 2, pero el partido Barcelona-Liga realmente mueve a todo el pais, costa y sierra, Guayaquil y Quito.

  7. Anónimo dice:

    SOY BARCELONISTA Y SOCIO DE LOS QUE NO FALTAN NUNCA, Y LA VERDAD NO TENGO NI PICA, NI ODIO A LIGA.

    RESPECTO A LA LIBERTADORES,ME DUELE NO HABERLA GANADO Y ME DOLERÍA QUE LA GANE EMELEC.

    EL RESTO ES INVENTO DE QUIENES QUIEREN CREAR OTRO CLÁSICO.