Una vez mas…Los Rumores Ganaron.

Home / Deportes / Una vez mas…Los Rumores Ganaron.

El día amaneció con una de esas brisas que masajea tu piel, de esas que refrescan tu rostro.

La radio despedía odio hacia el sector publico, los buses delante mio vomitaban humo de sus oxidados escapes, yo pisaba el acelerador con mas agresividad de lo común, la calidez de mi cama había logrado seducirme algunos minutos de mas y producto de aquello zigzageaba por los carros en busca de cumplir con mis horarios.

Ya una vez en mi central, tome el sendero del día, el primer sonido de teléfono seria el mejor indicador de que el día no seria normal.
-Hola Diego, le habla Ingrid(Balseca, la editora de Expresiones de Diario Expreso)
-Como esta Ingrid como le va-
-Oiga, Que hay de cierto que Vito Muñoz va para TC?-
-Le cuento que lo escuche por ahí, pero no le pare bola, nadie de manera oficial me ha dicho algo acá.
-Seguro va para allá por el mundial de fútbol
-Ya le digo que no se nada, solo chismes, nada oficial.

La tónica de esa llamada fue repetida una y otra vez en el transcurso de las próximas horas, las preguntas abundaban; al celular, cara a cara, por mensaje de texto; el ataque era por todos los frentes disponibles de comunicacion.

Yo, vacunado contra el chisme y poco vulnerable al rumor, seguí la ruta del día, abandone mi oficina para dirigirme a la radio y de pronto, frente a mi…Vito…caminando rumbo a las oficinas del alto mando del canal……Que???…Podra ser cierto????

Seguí con mis actividades, pero la carnicería por información sobre el tema se volvió incontratable, tenia que darle fin a esto y confirmar con la fuente, responsablemente, como se debe hacer siempre cuando los rumores luchan por convertirse en realidad.

Subí a las oficinas donde funciona la torre de control del canal, volví a cruzarme con Vito, quien salia de ese mismo lugar, saludamos otra vez.
José Toledo estaba de salida y amago con no atenderme en ese momento, tenia que salir, su hijo tenia algún problema clínico, trate de extender el poco tiempo que tenia disponible y le pregunte si era verdad el tópico central de todos los interrogatorios al que me habían sometido en las ultimas 3 horas del día. Lo confirmo, Vito llegaba a TC para reforzar lo que sera el nuevo concepto del canal en el 2009, un canal fuerte y posicionado en lo deportivo.
La estrategia es afianzarse, para que cuando llegue el 2010(año del mundial), la imagen de TC en deportes sea otra y todos crean en el- En los últimos años, TC ha sido muy austero en el tiempo que ha decido darle a deportes, solo dos espacios, uno en el noticiero de la mañana y otra en la tarde-

Buena plantificación, buenas teorías…Pésima cortesía y procedimiento con el director de deportes del canal, quien no se entero de nada, a quien no se le consulto nada.
El director, por si acaso soy yo.
Soy demasiado fiel a la verdad, suelo tomar mi medicina diaria contra el chisme…Pero otra vez!!!, volvió a ganar el rumor!!!…Era cierto!!!

No tengo una buena imagen de la ética de Vito, no dudo de su capacidad, fuerza de trabajo y razones para que su trayectoria haya sido tan larga. Pero con esa misma seguridad veo lo lamparoso que es y la adicción que tiene a llamar la atención.
No me gustan los periodistas que están tan preocupados por su función, como también de festejar sus apariciones en sociales o programas de farándula.

Pese a eso, no tengo problema, soy un profesional y tengo que aceptar las medidas que tomen mis superiores, el canal no es mio y debo seguir los caminos a los que hayan apuntado.

La semana entrante sera de constantes interrogantes, seré rodeado de preguntas cargadas de veneno, creanme contestare la verdad, pero siempre, siempre, con la dignidad, nobleza y sinceridad que me caracteriza.

Después de tantos años de haber comido estiércol por tener mayores aspiraciones de tiempo e importancia en deportes en TC, esta vez el camino parece tener intenciones de cambiar.

Tengo nuevo compañero, con quien trabajaremos por un bien común…Una vez terminado el día de trabajo…Hasta ahí nomas…
Suerte y bienvenido

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.