Tres Historias que Comentar y Aplaudir en Beijing 2008.

Home / Deportes / Tres Historias que Comentar y Aplaudir en Beijing 2008.
Tres Historias que Comentar y Aplaudir en Beijing 2008.

Dara Torres-Natación-EEUU
La «Viejita» gano su medalla.

Ella misma se auto-bautizo la «Viejita», y es lógico, con 41 años es todo una proeza lograr clasificar a un competencia olímpica y mas aun en el equipo de natación de EEUU.Cuando Dara gano su primera medalla olímpica en Los Angeles 1984, 26 de los 36 integrantes del equipo de natación de EEUU no habían ni siquiera nacido.La medalla de plata que acaba de ganar con el equipo de postas de 4+100 libres, es la décima de su carrera olímpica.Gano medallas en Los Angeles 1984, Seul 1988, Barcelona 1992 y Sydney 2000.Una nueva era para la fisiología humana, que sigue demostrándonos de lo que es posible pese a la edad.

Volley-EEUU
Jugaron por su entrenador.

Imaginen el jubilo y etapa a la que puede llegar un entrenador de volley.Hugh McCutchen es el entrenador del equipo nacional de volley de EEUU. Conoció a su actual esposa por este deporte, ella era jugadora del equipo olímpico de EEUU en Atenas 2004.
Para los presentes juegos, se da el gusto de llegar a Beijing acompañado de ella y sus padres.Tener a su familia política era una motivación maravillosa, había dicho McCutchen días antes de partir a China.
Pero quien pudo imaginar que después de semejante panorama; Juegos Olimpicos en familia, inauguración inimaginable y un ambiente festivo único…Todo termine en tragedia.
Los padres politicos de McCutchen decidieron hacer turismo el día posterior a la inauguración, se dirigieron a la Torre del Tambor, un lugar muy popular en China. Mientras caminaban por el lugar acompañados por un guia, de la nada apareció un sujeto armado y sin razón alguna acuchillo a Todd Bachman(suegro del entrenador), su esposa intento ayudar y fue gravemente herida, el guia que los acompañaba corrió la misma suerte.El sicópata chino se suicido…Bachman murió, su esposa lucha por su vida y el guia esta fuera de peligro.
La tragedia sacudió la fiesta olímpica, conmovió al mundo y dejo interrogantes sobre la demencia a la que puede llegar la conducta humana.El entrenador estadounidense no pudo cumplir su compromiso en el primer partido de Volley que el combinado norteamericano gano de manera dramática en cinco sets a Venezuela.
Se pudo conocer que permanecerá junto a su esposa en un hospital de Beijing.


Nina Salukvadze-Tiro-Georgia
Prefirió disparar de otra manera.
Solo horas antes del inicio de los juegos, las noticias sobre una guerra empezaron a sonar con fuerza. Eran denuncias que hacia Georgia de los ataques que recibía de Rusia, la comunidad mundial mostró su preocupación.
Una guerra entre naciones que hace poco se independizaron.
Inicialmente se dijo que Georgia se retiraba de los juegos, que volvían a su tierra para estar con sus familias y hasta incluso unirse al ejercito.
En cuestión de minutos la medida cambio y la delegación de Georgia opto por quedarse, competir y darle algo a su país. Solo 3 horas después del cambio de opinión, la tiradora de pistola, Nino Salukvadze, ganaba bronce en la modalidad de 10 metros.»Esta sera la única pistola que pienso utilizar, con ellas también se puede dar alegrías a tu país y los tuyos», declaro después de bajar del podium.
Tomado del blog del camerinocd7

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.