Todos piden ir de frente…pero!!!!

Home / Deportes / Todos piden ir de frente…pero!!!!
Todos piden ir de frente…pero!!!!


Rita le había repetido en múltiples ocasiones a su novio Santiago que sea directo, que si llegaba el día en que el consideraba no existía mas amor se lo diga, que vaya directo a ella, que sea digno, noble, sincero, de frente, que no opte por la búsqueda de faldas ajenas fuera de la relación, que ella no tenga que enterarse de esa forma. El desenlace seria diferente así, el dolor seria leve y no tan impactante.

Llego el día, Santiago, de manera directa y con educación le informo a Rita que era mejor cerrar la relación sentimental, que antes de pecar con una posible tercera, mejor tener dignidad y dar finalizada la historia entre ambos…fue terrible, los decibelios en los gritos de la mujer fueron aterradores; revistas, platos, vasos y hasta monitores de tv volaron por el espacio que ocupaban ambos, destrucción total de cada pieza física que habitaba la habitación de la revelación.
Han pasado ya casi 3 años desde aquel día y Rita sigue sin darle cara a su ex, lo odia y considera que fue un sucio desleal. Tanto le pidió que le sea sincero y diga las cosas como son, pero igual no sirvió, el choque con la realidad, difícil de aceptar, tuvo un resultado espeluznante.

Este mini capitulo de la vida diaria llega a ustedes con la única intención de buscar un símil con las reacciones que generan en nosotros opiniones vertidas por personajes mucho mas publicos que cualquier terrícola, declaraciones sinceras, pero no aceptadas, mas o menos como Rita.

Llegaremos a los 90 años y seguramente seguiremos escuchando la famosa leyenda sobre el criterio de Julio Iglesias sobre las bondades de la mujer ecuatoriana.
El cantante español fue a un sector bastante marginal de Guayaquil a brindar un recital, al parecer, y por mas que trato, cada vez que pegaba su respectiva inspección del personal femenino que acudió al show, no encontró material que copara sus expectativas.
De ahí que nació la leyenda sobre el criterio de Julio Iglesias y su opinión sobre lo que el consideraba eran todas las mujeres ecuatorianas. Yo nunca lo oí, pero Iglesias habría dicho que la mujer ecuatoriana era fea.

Aquí vale la pena analizar dos aspectos
1) No debió generalizar y dar una sentencia final por lo que vio esa tarde o noche.
2) Es completamente posible que el lugar donde acudió, no tenia una buena representante del sexo femenino ecuatoriano, se puede dar en cualquier parte del mundo, que en una reunión masiva, tengamos una buena colección de feas o feos, o no? o creen que el decirlo pueda generar una hemorragia en nuestros oídos?

Por la declaración, Julio Iglesias se convirtió en una especie de ser rechazado, una leyenda urbana de mala educación, el hecho servía para tener una buena causa para censurarlo y odiarlo.
La misma prensa que se mata pidiendo libertad de expresión, lo condeno por aplicar su propia.

Hace poco volvió a cantar en Ecuador, el salón del show se lleno, se lo recordaron, pero Iglesias, algo confundido, se rió, canto y volvió conquistar a quienes habían ido a aplaudirlo esa noche.

Algunos años después, ya con una crecimiento interesante de medios de comunicacion en el Ecuador, cerca del nuevo siglo, un club de fútbol local, rompió el mercado de manera salvaje y pago $1 millón por un jugador.
Walter Reynaldo Pico llego al Ecuador en 1994, traía, además de una frondosa melena y cartel de buen fútbol, un problema emocional que lo perturbaba con fortaleza.

Como parte de una resolucion, la esposa de Pico tenia la obligación de viajar una vez por mes a Argentina, tenia que encontrarse con su ex esposo por asuntos legales de visitas a hijos. A Pico esto lo desarticulo, la mujer, una guapa y seductora argentina, no despertaba la confianza del jugador cada vez que viajaba a Argentina.
Entre viajes, mal rendimiento y pobre nivel de adaptación al país, Pico se marcho.
Una de sus primeras conclusiones sobre Ecuador hacia referencia a la excesiva basura que había en Guayaquil y otra observacion apunto a la belleza de la mujer guayaquileña. Según el, nunca la encontró.

Otro caso para la censura total; se lo cuestiono, condeno, critico; que el contenido de sus palabras había ofendido a la patria.
Los años lo trajeron de vuelta al país, vino como asistente técnico de Ramón Bernuncio en el Barcelona del 2007. Cuando volvió a pisar territorio ecuatoriano, las primeras preguntas que le formularon no tenían absolutamente nada que ver con fútbol. Todos le hablaban, cuestionaban y preguntaban sobre su apreciación de hace algunos años. Pico lo negó y ofreció disculpas si se había dado una confusión o malentendido, todo por supuestamente hablar de la basura que abundaba en Guayaquil por aquellos años y además por no haberse enamorado de las ecuatorianas.

Lo he repetido una y otra vez como el cuento del perro arrepentido del chavo del ocho, tenemos una desmedida fascinacion a escuchar lo que queremos escuchar, que brinde masajes a nuestros oídos y no la opinión sincera, real y que muchas veces, desafortunadamente nos duele de manera radical.

Abundaran quienes digan que hay «formas» de decir las cosas, que se puede ser directo sin ofender, que una cosa es ser de frente y otra grosero.

Sabios debemos ser para diferenciar lo uno de lo otro no?

Es verdad que choca, que te duele, que sientes vergüenza cuando lo tuyo es desvirtuado o recibe poco merito.

Lo único que expongo es que muchas veces pedimos sinceridad, libertad de expresión y cuando la recibimos, nos sentimos ofendidos.

El caso de Cristian Menendez es diferente, el argentino tiene una visión algo racista de los bolivianos y ecuatorianos, lo publico en una red social personal(el niega ser responsable del contenido del escrito), queda como arrogante al creer que su raza o nacionalidad es superior. El juicio final de su conducta se lo hará la misma gente, y creanme no lo perdonaran.

La diferencia que expongo, es que una cosa es que te digan algo directamente ofensivo y otra es dar una opinión que pueda ser dolorosa para el receptor.

Como comunicadores profesionales estamos en la obligación de saber reconocer la diferencia entre ambas.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.