Señales crónicas que delatan que ya no eres hincha, que el proceso a ser un zombie se inicio.

Home / Deportes / Señales crónicas que delatan que ya no eres hincha, que el proceso a ser un zombie se inicio.
Señales crónicas que delatan que ya no eres hincha, que el proceso a ser un zombie se inicio.

De caminar lento y lerdo, propalando un sonido propio de lo único que atina a hacer una cabeza sin cerebro, su búsqueda es limitada, cerca al sin sentido, el sonido de sus pies arrastrandose tiene firma exclusiva. Rostros destruidos, deshechos por la mutación a un nuevo ser…son zombies!!!

Que efectos transforman a los humanos a este salvaje estado?
Como poder reconocer que se están caminando por el sendero que nos hará un zombie asesino y peligroso.

El Dr. Edwin Jenner*, de la serie «The Walking Dead»(Los muertos vivientes), dedico años al estudio de estas criaturas(hasta que murió), descubrió varias señales que alertan la transformación, las encasillo entre leves, avanzadas y crónicas.
Presten atención al estudio y a estas alarmantes huellas

1. Ya no mencionan el nombre del equipo llamado rival tradicional.
Lo escuche de manera simpática y agradable, todo era producto de la afición desmedida hacia Diego Maradona, en Argentina el numero 10 paso a llamarse Maradona, cuando tienen que contar dinero, calles, productos; el numero 10 no se menciona; siete, ocho, nueve, Maradona, once, doce.
Con el tiempo esta forma de obviar una palabra paso a ser costumbre de quienes al seguir un equipo lo mencionan con honor, pero cuando se refieren al equipo antagonista deportivamente, no dan su nombre, prefieren señalarlo como: ese equipo, el otro equipo o con los apodos, pero jamas con el nombre oficial.
Señal leve de preocupación, el proceso todavía esta lento y no avanzado, hay cura.

2. El referente a seguir es lo que hacen en Argentina.
Cada vez que se les pide paz a los grupos que se organizan para ir al estadio o que sean sensatos al compartir entradas, bandejas o rutas, responde con la siguiente reflexión:
«Ya pues, veamos si en Argentina le dicen al de River que va a estar junto al de Boca que hacen»
El usar como referente de conducta al ejemplo argentino es un caso crónico de transformación, tomar los comportamientos de un sector del continente como credo sagrado es realmente preocupante y demuestra que el cerebro esta ya con muchos de los tóxicos que destruyen la razón.


3. Solo piensas en golpear al color contrario.
El Dr. Jenner dedico muchos años a esta parte de su estudio, utilizó toros y los expuso al color rojo para determinar si alguna bacteria similar se apoderaba de quienes creían que al ver el color del otro equipo había que agredir y golpear al rival.
Fue el factor al que dedico mas tiempo, que poderoso germen podía apoderarse de cerebro y carcomerlo de tal manera que lo convertía en una bestia que solo atinaba a razonar que se debía actuar con golpes al ver otro color.
Una de las señales crónicas mas poderosas y con un brecha minina para convertirse en zombie…sin camino de retorno, si se encuentra con alguien así…corra, lo mas seguro es que querrá comerse su cerebro, previa salvaje golpiza.
Estos seres deber ser ubicados en cuarentena de inmediato y ser sometidos a estudio severo.
Las posibilidades de cura son muy remotas…pero no imposibles/

4. Reflexionar que si pasara algo similar con tu equipo no le dieran el mismo trato.
Delirio de persecución que se activa cuando ocurre algún hecho con otro equipo que no sea de tu predilección.
Ejemplo: Hubo incidentes en el estadio del equipo de color verde, se hablo del asunto y dedico el tiempo necesario. Tan pronto el tema se disipa se inicia una teoría de que si el mismo hecho le hubiera ocurrido al club que ellos siguen no le hubieran dado el mismo trato, que hubieran sido despiadados y dedicados con ensañamiento al caso, que existe definitivamente un trato imparcial con el club que ellos siguen.
Estas manifestaciones paranoicas y que activan una visión irreal del mundo externo es una señal avanzada de ligeras toxinas que ya deambulan por estos mates.

5. Creer que si informan algo negativo es por que odias al equipo.
Las noticias tienen varias características, títulos, descripciones; pueden ser trágicas, emotivas, tristes; el receptor muchas veces puede enfatizar mas o minimizar el hecho, acorde a su poder de reflexión e inteligencia.
Se puede dar a conocer un hecho que es real, concreto, que ocurrió y como profesional de la comunicación hay que cumplir con el deber de informarlo.
Ejemplo: Un jugador que dio positivo por control antidoping de marihuana y fue suspendido, el jugador es ecuatoriano y en una transmisión internacional respondo al cuestionamiento sobre su caso y se dice la verdad.
El revelar esto puede estimular el razonamiento de que esto se hizo por que se odia al club, por que son enemigos.
Otro caso similar es cuando juega la selección y un defensa local comete una falta penal clara, el comentarista del mismo país infractor comenta que fue penal claro, acto seguido se declara a este comunicador como anti-patria…por decir la verdad.

El estudio del científico determino que la visión y asimilación inicia un proceso de destrucción, ya no hay lógica y se esta en la etapa de infección…el caso es crónico, se ingreso al imperio del insulto.

Si alguien se siente ofendido por todo esto y piensa en actuar de manera inmediata por considerar se los esta humillando, la recomendación es buscar ayuda de manera inmediata.

No permitamos que un termino tan maravilloso como el de HINCHA pase a ser el de un tarado zombie come cerebros.

*El Dr Jenner es un personaje ficticio de la serie «The Walking Dead» de la cadena televisiva AMC

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.