Se Busca, se Encuentra y Graba un Documental

Home / Deportes / Se Busca, se Encuentra y Graba un Documental
Se Busca, se Encuentra y Graba un Documental

‘Google me’ detalla la vida de personas que comparten la misma identidad y se han encontrado a través del buscador

Google se ha constituido con el paso de los años como un universo con vida propia, hay tantos términos que incluso es posible que usted sin saberlo sea uno más de esta extensa familia. La capacidad del buscador es comparable a la de un agujero negro capaz de absorber cualquier palabra que aparezca en el llamado ciberespacio. Muchas de esas palabras son nombres propios y apellidos, identidades que se entrecruzan en Google y que a fin de cuentas son vidas paralelas.

Jim Killeen decidió transformar la coincidencia en documental. El reportaje comenzó a tejerse cuando Killen decidió teclear su nombre en Google, el siguiente paso fue localizar a sus homónimos. Para el director de Google me, el buscador constituye «la columna vertebral» de todo su trabajo, «se trata de una experiencia en línea», asegura. La experiencia de entrelazar vidas que sólo tienen en común compartir nombre y aparecer en Google es para Killen «una búsqueda» de él mismo en todas sus formas. Para este ciudadano de Los Ángeles el nombre es simplemente una etiqueta que nos ha sido otorgada y con la que interactuamos en el mundo como si fuese nuestro propio interface.
La peculiar filosofía de Killeen ha sido aplicada a la hora de elaborar el documental. El director pasó una temporada con los Jim Killeen que encontró y sus familias, el reto era conocerles y contraponer las mismas identidades con distintas personalidades, de ahí que las preguntas fuesen las mismas: desde los colores favoritos, actores o sus gustos culinarios. Y lo que no podía faltar como todas las historias con tinte romántico fue un reencuentro de aquellos personajes que compartían nombre, y sin saberlo Google les unía. La historia germina donde empezó, Internet: hoy YouTube acoge su puesta de largo.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.