Que me deja Sudafrica?

Home / Deportes / Que me deja Sudafrica?


Desde hoy, cada vez que levante la cabeza, cuando el día inicie su migracion de color, me sera imposible no pensar en los atardeceres sudafricanos, en la inocencia y alegría constante de su gente, en esas risas pintadas con pinceles finos y de gran acabado, en los colores de stocks exclusivos que tiene esta nación.
Sudafrica guarda tanto escondido, entre dolor y motivacion de una nación nueva y con una lucha constante que trata de dejar el pasado atrás.



Como olvidar:

El gol de Shabalala, el baile y celebración, el inicio oficial de la copa, el estruendo de todo un país, nunca antes había escuchado una celebración nacional por un gol que traiga tanta coordinación, el país entero grito el gol. Un verdadero estallido nacional!!!

La pasión, calidad y amor con la que juega Diego Forlan por su país…o por el equipo que sea.

A Maradona demostrar, que si bien no es un super técnico, tampoco fue culpable directo de la eliminacion de su selección.

Al coreano Jong Tae Se, llorar mientras cantaba el himno de su nación.

La entrada de Palermo contra Grecia…y es que el aficionado de Boca tiene algún gen que lo hace mas enfermo, dueño de una pasión desorbitada…cuando Palermo anoto el gol, la gente lloraba por Boca Jrs, por el, mas que por Argentina.

Gringos que parecían deliraban por el Super Bowl o la serie mundial de béisbol, pero no!!!!, era el mundial de fútbol y sus aficionados lo disfrutaron de verdad, ojo con este equipo que da lucha con quien sea y cuando sea. Tengo 40 años, y creo que antes de morir(a menos que inesperadamente me aplaste un tren) veré a este equipo campeón del mundo.

Se acuerdan como la selección nacional de fútbol unió al Ecuador, lo mismo hizo Ghana, pero con todo el continente africano. Este joven equipo jugaba fútbol limpio, querían hacer las cosas de manera sincera, se quedaron por la mano de Suarez, pero la imagen de su entrega no se borrara nunca. No tengo la menor duda, el continente mas unido es el Africano.

A los All Whites…parecía que se habían metido a segunda fase o semis, se abrazaban, nadie, pero nadie de la delegación borraba la sonrisa suprema que llevaba en su rostro, Nueva Zelanda se fue feliz de Sudafrica, eliminados en 1era ronda, pero con un jubilo ejemplar, además podrán decir para la eternidad que fueron la única selección invicta de la copa del mundo.

Michelle Bachelet acompañaba a la delegación chilena, después del triunfo frente a Honduras pude entrevistarla, mi pregunta fue: Que fue lo mejor de este triunfo chileno?…guardo un silencio reflexivo y con una voz mojada, quebrada, pero llena de orgullo dijo: la enorme alegría que nos da este triunfo después de los momentos terribles que pasamos por el terremoto de febrero.

La ridículas peleas entre lo franceses, un técnico que perdió el control o jugadores que se le olvido el respeto?

La gratitud de Enrique Vera, cada vez que converse con el, mencionaba repetidamente lo que le debía a Ecuador, voy a vivir allá decía, mi hijo es ecuatoriano. Un futbolista que hace pocos años cuidaba una cancha de fútbol de 2da en Paraguay y en cuestión de tiempo gano la libertadores y anoto un gol en mundial con una selección que estuvo entre las 8 mejores el mundo.

Al Tata Martino llorando después del paso de Paraguay a 4tos de final, dejando por la vía de los penales a Japón y gracias a eso haber conocido a Larissa Riquelme.

El dramático ritmo de los 3 minutos en que hubo dos penales(3 ejecuciones) en el partido Paraguay-España, no entro ninguno, la carga emocional subió a niveles inesperados.

La mano de Suarez…como olvidar su reacción mientras caminaba al vestuario, sabiendo que se dirigía a un paredón de dolor.
Su reacción defensiva, en la raya del arco sera repetida miles de veces, cuestionada por algunos, aplaudida por tantos mas; me da igual a quien le caiga mal, por esa acción legalmente ilegal, Uruguay llego a semis.

La bola que recontra entro en el partido Inglaterra- Alemania.

Al pulpo desgraciado de Paul que no fallo en ningún pronostico.

El gol de Tevez a México.

A una selección española que logro ganar apostando al buen toque de balón y que de seguro pondrá de moda el querer jugar bien.

A John Heitinga hablando de Montañita.

El gol de Forlan a Alemania.

La figura de Nelsona Mandela entrando al estadio en el día de la clausura…fue como estar en otra dimensión.

Como olvidar las noches de frió estúpido e inhumano que golpeo Sudafrica en mas de una docena de partidos.

A Iniesta dedicándole el gol a Dani Arque.

A Iker llorando y solo minutos después atacándola a besos a su novia mientras esta lo entrevistaba.

Las condenadas vuvuzelas que inundaban el ambiente con su dominante sonido…mas o menos como los atenti, ateniti, atenti, atenti, atenti del Abogado.

La cara de la mascot….perdón asistente técnico de Inglaterra, David Beckham, cuando se quedaban afuera.

Mick Jagger en el estadio gozando como un terrícola mas, tomándose una cerveza y salando a todo equipo que elegía seguir.

Como olvidar a la gente sudafricana.

Al twitter y el proposito que brindo.

Que mas me deja este mundial?….lo dejo para la charla personal en la radio, canal de TV o para cuando me reencuentre cara a cara con muchos de los que leen este blog.

Ayoba!!!

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.