Que debe hacer la prensa con el tema Luis Chiriboga?

Home / Deportes / Que debe hacer la prensa con el tema Luis Chiriboga?
Que debe hacer la prensa con el tema Luis Chiriboga?

POR DIEGO ARCOS


ESCRITO EN NOVIEMBRE DEL 2014

El clamor es intenso, reconozco que nunca he sentido tanto rechazo popular contra el todavía(ya usaba una posibilidad de que no dure) presidente de la federación ecuatoriana de fútbol.

Y no solo es contra el, sino que ahora las miradas y exigencias giran hacia la prensa; hay demandas, se pide que seamos verdugos, paladines y ejecutemos el corte de cabeza.

Si es que nuestro proceder no esta alineado con el odio hacia el ingeniero, pasamos a formar parte de las filas de los que van al paredón.
No hay equilibrio, o eres un odiador  y tienes que exterminar  a como de lugar,  o estas en la otra vereda a favor del que todos consideran el «enemigo».

¿Irónico verdad?, una comunidad que reclama a diario imparcialidad, se disgusta, cuando la aplicas.

Es periodismo del mas básico, no hay super teorías o mega post grados para entender que la prensa no mete preso a nadie, no dispara pistolas, no dicta sentencias, no resuelve problemas, no vota en las elecciones a presidente de la federación ecuatoriana de fútbol.

Es el producto de las historias que se elige seguir como periodista las que pueden desencadenar en lo que muchos te reclaman.
Al final del día, otro será el brazo ejecutor.

En el camino, como muestra suprema de imparcialidad se debe escuchar a TODAS las partes involucradas, dar tiempo, la misma oportunidad de expresarse y dar sus versiones a todos, la prensa no tiene cabida para el odio o para caer en esa absurda teoría de que si le diste espacio a Chiriboga…eres corrupto…no caer en esa soberana estupidez, no insulten su inteligencia de esa manera, haganse un bien.

No somos(la prensa) fiscalizadores, ni abogados de nadie, no tenemos bandos, no elegimos posturas, elegimos hacer nuestro trabajo con toda la ética, moral y leyes académicas que esta demanda.

Caer en situaciones en que te quieren llevar a la guillotina por haber entrevistado a Chiriboga o no gritar y pedir su salida como lo hacen otros es critico, la sociedad no tiene la idea clara del rol del periodismo y en gran parte(por no decir total) es culpa del mismo periodismo que durante años vendió ese estilo, haciendo creer que esa es la forma correcta de hacer el trabajo.

El equilibrio y el odio están en niveles altísimos y se pierden los criterios…¿criterios?…¿alguien dijo criterios?….ya que piso este terreno me coloco en lo que tiene con ver con OPINION, una columna de opinión…existen, se las puede y deben existir.
¿Cómo y quien elige a quien la elabore.?..ese es uno de los secretos mas MAL usados ultimamente en esta profesión.

Opino que la FEF debería tener un órgano externo que audite sus acciones, que no sea su mismo directorio, son demasiadas acciones irregulares las que ultimamente han sido expuestas.
Debería prohibirse que se den invitaciones a directivos cuando es año de elección.

Quisiera que los jugadores aprendan a tener criterio en lo que deben decir, sin dejar de decir lo que piensen…¿difícil verdad?

¿Todo lo que ocurre en FEF es materia buena para investigación periodística?…por supuesto que si,  pero recuerden que hay varios estilos de periodismo, facilidades y tiempos.

Solo cierro esto diciéndoles que en TC, en lo que va de todo este cruce de ideas, reclamos y desacuerdos en FEF, nunca un gerente me dijo di esto o no digas esto, solo en una oportunidad nos reunimos para planificar la entrevista a Luis Chiriboga en un programa especial…seguimos esperando que el ingeniero tenga tiempo en su agenda.

PD Algún día publicare por aquí todos los tuits de la gente que aseguraba que salia del canal, que no iba al mundial o que se acaba mi carrera por lo que escribí después que Viviana Bonilla fue a noche amarilla, el canal no dijo NADA, NADA, NADA…

.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.