¿Qué tiene el automóvil transparente y ecológico?

Home / Deportes / ¿Qué tiene el automóvil transparente y ecológico?
¿Qué tiene el automóvil transparente y ecológico?


El modelo es un prototipo completamente amarillo que luce similar a un coche de Fórmula 1 de los años 30 y deja ver desde fuera los pies del piloto presionando el acelerador, freno y embrague. Su motor de 750 centímetros cúbicos -similar al de una motocicleta- también queda a la vista.

Conocido mundialmente como el ‘auto de cristal’, el ‘EXasis’ alcanza los 100 km. por hora en tan sólo 4,8 segundos. Tiene un chasis de aluminio y está cubierto por un plástico transparente llamado Makrolon, un material extremadamente liviano con el cual se fabrican también discos compactos y cascos de bomberos.

«El Makrolon es desarrollado a base de policarbonato que tiene alta densidad, lo que lo hace muy resistente y a la vez es extremadamente liviano. Logra equilibrar muy bien el peso, la forma y la eficiencia», señaló a AFP la experta en aerodinámica de la Universidad de Chile, Sibell Bagú.

El vehículo completo, con motor de dos cilindros, asientos de poliuretano y cuatro llantas de 22 pulgadas, pesa nada más que 750 kilogramos. Su consumo de combustible -Etanol- es de apenas 4,5 litros para 100 km. de autonomía.

«Nuestro objetivo es explorar los límites en el uso de estos materiales, así como también el desarrollo de nuevos diseños que apunten a tener vehículos con un menor consumo y por lo mismo, más bajas emisiones», explicó a AFP el gerente de MaterialScience de Bayer-Chile, Patricio Hasbún.

El automóvil fue desarrollado por la empresa alemana Bayer y construido por la suiza RinSpeed. En Chile se presenta en el marco de la feria ExpoAlemania.

Fuente: AFP

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.