Diego Arcos - Otro sitio realizado con WordPress

Últimos tweets

Liga sigue sin ganar en 14 fechas en el 2017 y Barcelona 46 partidos(+1 sudamericana) sin ganar en el estadio de LDUQ

Hace alrededor de 14 horas

Archivos

Radio Diblu en vivo

Predicciones del Oscar

Ya lo se, seguramente muchos de ustedes están dentro del club de los que no han visto todavía muchas de las películas que buscan ser ganadoras del premio Oscar, pasa mucho últimamente, a cercanía de fecha de la entrega, la gente corre a ponerse al día, los cines las proyectan o siempre queda la tienda pirata que las ofrecen.
Dirán que no les gustan los musicales y que solo porque Lalaland ganó el Oscar intentaran verla, o que ha sido una cosecha con producciones cargadas de drama intenso, que no hubo una película de gran impacto; y no se equivocan mucho en estas rápidas reflexiones, solo una observación, Lalaland si es una obra de alto impacto.

No planeo adoptar una postura híper técnica para dar mis predicciones en todas las categorías, tampoco ser el experto total, nada de eso, solo me divierto dando algunas predicciones en ciertas categorías…con gusto acepto las aclaraciones, comentarios y debates de mis errores la próxima semana.

MEJOR PELICULA
LALALAND
Mucha producción dramática en esta cepa, la ganadora debía ser de otra índole, ademas de que tiene muchos insumos cinematográficos que  la harán ganadora por méritos propios. Las ilusiones de los artistas en busca de sus metas y sueños, las locaciones, su final y la mezcla soberbia entre un cine de los 50s y la actualidad. Se pasaran cantando la música de la cinta por los próximos meses.

 

 

MEJOR ACTOR
CASEY AFFLECK
Destila depresión, dolor y aflicción durante toda la cinta, la forma ordenada y coherente en que transmite la realidad de su personaje es tan convincente que te provoca abrazarlo y por solidaridad asumir su mismo estado de animo. Llama la atención el tono bajo de su voz durante todo el filme, sin necesidad de alzar la voz cuando se altera o quiere decir algo mas critico. Ojala Denzel y sus interminables diálogos en Fences no embarren mi predicción.

 

MEJOR ACTRIZ
EMMA STONE
Es el combustible de la cinta, el ritmo de la producción tiene un gran nexo con ella al mismo tiempo que ofrece la esencia del soñador que todos llevamos dentro. Stone ha venido haciendo cosas muy buenas hace bastante tiempo ya, su recompensa se dará este domingo y desde ya espero la autenticidad de sus discursos.

 

ACTRIZ REPARTO
VIOLA DAVIS
Prepárense para verla nominada con una frecuencia notable en el futuro, Viola es consistente, talentosa, expresiva y con manejos corporales y faciales estelares. Su rol de esposa aguantadora, consejera, que guarda silencios y asimila traumas de su esposo es colosal. Fences es una producción con pocas locaciones que pareciera una obra de teatro grabada para cine.

 

 

 

ACTOR REPARTO
MASERSHALA ALI
Dev Patel podría hacerle algo de calor, nada mas, lo de Ali es parte de esta cosecha de películas cargadas de dolor y drama que trae esta edición del Oscar, Ali encaja perfecto en esa linea y hace un papel corto, pero memorable.

 

 

MEJOR DIRECTOR
DAMIEN CHAZELLE
Debe ser el, si bien no tengo seguridades extremas con el por su labor, lo mío(aunque escribió Whiplash), para seleccionarlo ganador pasa mas por instinto que por convicción, debe ser la única predicción que doy acá que obedece a influencia externa y no propia. Cuando uno ve Lalaland son los actores, la historia y la música lo que te lleva por la ruta, pero sin duda no fuera igual si el no estuviera al mando.

 

 

MEJOR DOCUMENTAL
OJ. MADE IN AMERICA
Revelaciones impactantes, edición y recopilación de imágenes que tomaron años pero fueron construidas de manera perfecta, una precisión fantástica y detallada de cada aspecto de la historia de este actor y jugador de football americano y su relación con la historia de racismo en EEUU. La frivolidad, adicción a la fama, medios y un caso que hizo historia. El documental mas largo de la historia (7H 47 min en 3 capítulos) tiene que ganar.

What's Happening Recommended by Hashcore