No es Correcto Decir que Sudafrica es una Revelacion en Surf.

Home / Deportes / No es Correcto Decir que Sudafrica es una Revelacion en Surf.
No es Correcto Decir que Sudafrica es una Revelacion en Surf.



Lo publica hoy Diario El Universo, en su primera pagina.

Decir que Sudafrica es la revelación en el mundial de surf es similar a decir que Inglaterra o Uruguay son la revelación en un mundial de fútbol, solo con una diferencia, Sudafrica ha tenido mas campeones del mundo en surf que lo que han sido ingleses y uruguayos en fútbol.

Y podemos seguir.
Sudafrica es una meca de este deporte a nivel mundial, tiene celebres puntos a lo largo de toda su costa.

La ola de Jeffreys Bay debe ser una de las mas cotizadas y legendarias del mundo y la historia de este deporte.
El prestigioso y afamado torneo Billabong Pro hace base en esta playa, su ola, una derecha formidable, es una pintura escultural que rinde homenaje al deporte que puede jactarse de ser uno de los mas elegantes de la humanidad.

Las olas en los Cabos, la Bahia Plettenberg y Victoria, el Garden Route o el Waka Zulu forman parte de una alineación poderosa de olas que fortalece el prestigio y tradición del surf Sudafricano.

Mas?
Campeones mundiales y leyendas soberanas de este deporte nacieron en este país sudafricano.
Shawn Thompson fue campeón mundial en 1977, vicecampeon en 1985 y durante 12 años se mantuvo en el top 15 de la clasificación mundial.
Es tal la consistencia de su vida y legado deportivo, que la misma ha sido llevada al cine.

Martin Potter aprendió a surfear en Durban, fue un pionero en la practica de maniobras radicales en el surf, gano el titulo mundial en 1989. El surf de ola gigante como se lo conoce hoy, tuvo la visión de Potter para perfeccionarlo, fue el quien tuvo la idea de usar motores en el agua para impulsar las tablas sobre montañas de agua.

La era actual es representada con honores por Jordi Smith, otro sudafricano que para explicarlo bien en términos surfistas, destroza en las olas con repetida consistencia.

Mi agresivo veredicto me obliga a no considerar a Sudafrica una revelación, Sudafrica es una potencia real en el mundo del surf.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.