Nadie toca en Ecuador…

Home / Deportes / Nadie toca en Ecuador…
Nadie toca en Ecuador…

Lo asegura Robert Smith, cantante y como suelen decir «líder» de la banda The Cure.
Lo podemos analizar de varias formas, pero ante todo sin sufrimientos o condenamientos a muerte hacia Smith.
Acá en Ecuador tocan muchos grupos locales, lo hacen bien, transmitiendo capacidad y el deseo firme de controlar la escena local y gustos poco pulidos de la mayoría de orejas de la nación, pese a que la tendencia local camina por otro camino. El músico nacido acá tiene orgullo y constancia.

En Ecuador llegan a tocar también artistas y orquestas internacionales, se prefiere el plano comercial, lo cual es comprensible desde el punto de vista del empresario. Si alguien hizó un estudio, analizó el mercado y de paso puso el billete, lo mas comprensible es que quiera recuperar su dinero.

Lo que resulta poco agradable para quienes invertimos en la calidad de sonidos que ingresan a nuestras almas, es el casi repetido resultado que arrojan estas evaluaciones:
SI QUIERO RECUPERAR MI BILLETE O HACER BILLETE, DEBO INVERTIR EN LA CHICHA.

No debemos sentirnos mal…¡¡¡nooo!!!…¡¡¡si debemos sentirnos mal!!!…es una pena que no podamos reunir esos aspectos tenicos-económicos que ayuden a la llegada de mas bandas consagradas y legendarias a nuestro país.
Y ojo con algo, si de publicos a nivel local hablamos, el de Guayaquil debe ser uno de los mas fofos en apreciación de alto contenido musical y el mas alto en admiracion de la CHICHA.

Esto nos lleva a abrir la cajuela de la realidad en cuanto al interés o al menos curiosidad hacia lo que hacen las bandas locales…existe?
No sienten ganas de escuchar lo que están creando los que nacieron al pie del Panecillo?, en la calle Remigio?, en el barrio Bazan?, Las Peñas?, Portoviejo o la isla Isabella?

No les nace sentirse orgullos?

Robert Smith dijo algo que se acerca mucho a la realidad, puso cara de pocas ganas de sentir que Ecuador es mercado o lugar para ir a a tocar, despertó y agito las múltiples suceptiblidade frágiles que caminan por nuestros barrios.

Soy fan de The Cure, y ante todo respetuoso de que la gente diga lo que piensa.
No hay irrespeto…desde mi punto de vista personal.

En el video Smith dice que tocara en Sudamerica después de semana santa, pero que no tocara en todas partes, no en Ecuador, nadie toca en Ecuador( y pone cara de…no se, ustedes dirán), estaré por Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay, Peru.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.