Me lavo las manos o decido por mi mismo?

Home / Deportes / Me lavo las manos o decido por mi mismo?
Me lavo las manos o decido por mi mismo?

Tiene cada país su propio derecho a decidir por si mismo o hay que alinearse al espíritu de cuerpo diplomatico mundial, ser solidario con otras naciones, antes que con las personas?

Para muchos la vía mas practica era aplicar la respectiva lavada de manos, mirar para otro lado y ahorrarme cualquier problema extra relacionado con pica, rechazo o mala lectura que le den a esta decisión las naciones involucradas y que buscan la cabeza de Julian Assange.

El periodista y hacker australiano de información clasificada, Julian Assange, revelo al mundo cables considerados secretos e imagenes confidenciales, secretos de estado de países que al haber sido expuestos generaron repudio de los involucrados, quienes de inmediato acusaron a Assange de espionaje y solicitaron juzgarlo con las leyes de sus gobiernos.

La grabación del ataque de un helicóptero estadounidense en Bagdad fue el detonante y prueba contundente para que la cabeza de Assange se vuelva necesaria de juzgar.
En las imagenes se muestra una tripulación militar afirmando falsamente que han detectado un tiroteo en la capital iraqui, inician un ataque aéreo y se ríen de los muertos que llegaron a una docena, entre ellos dos iraquies que trabajaban para la agencia de noticias Reuters.

Estos detalles y conductas le pertenecen a cada gobierno?, que ellos sean responsables de sus actos?
Es incorrecto que alguien revele esto al mundo?
Existen de verdad archivos clasificados sin licencia de ser expuestos?
Donde queda el espíritu investigador del periodista?

Que las investigaciones sean el resultado de un trabajo que quede disponible para una comunidad, sea esta mundial o regional, no que el periodista se convierta en juez o fiscal.

Cuantas veces habré escuchado, casi a manera de exigencia, que los periodistas deben revelar las verdades, que porque no se investiga mas.

Assange, creador de Wikileaks, se refugio en la embajada de Ecuador en Londres y busco protección de este gobierno…porque Ecuador?…hay muchas teorías.
Después de algunos días de tira y jala, con anuncios de posible invasión a la embajada de Ecuador, con ansiedad de conocer el desenlace de la noticia…se le otorgo el asilo diplomatico.

Que si saldrá algún día de la embajada?…ni idea…

Que hubiera pasado si no se hubiera revelado ese vídeo de la bala a mansalva en Bagdad?

Que haría?, como serian los días de Assange como habitante del país?…si es que llega…

Y entonces, que dicen, que cada país decida que hacer en casos como estos?
O, mejor me lavo las manos y veo para otro lado?

Como dice el pensador de twitter Daniel Sais:

«Que después de tener toda la información diplomatica secreta del mundo caiga preso por empiernar a una sueca»

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.