Mas datos que necesitas saber sobre los Cubs de Chicago

Home / Deportes / Mas datos que necesitas saber sobre los Cubs de Chicago
Mas datos que necesitas saber sobre los Cubs de Chicago

-Uno de los primeros dueños del equipo fue Albert Spalding, si el apellido les suena familiar es porque es la misma marca deportiva que conocen y que hoy es parte fundamental de la NBA. Spalding fue un jugador destacado de beisbol, el primero en usar un guante, fundador de los implementos deportivos Spalding  y ademas organizó la primera gira mundial de este deporte en spalding1880.

-Pasaron 40 años para que el estadio y dueño del equipo cambien, esta vez un magnate de la industria de la goma de mascar compra el equipo, y pone el nombre de su producto al estadio, en 1926 el estadio adopta el nombre que todos conocen, Audit_ 348Wrigley field. Nombre igual de conocido por el escenario deportivo, así como también por la goma de mascar.

 

-El clásico del cine adolescente, «Ferris Bueller day off» tiene una de sus escenas icónicas en este estadio.

day-off ferris

 

 

 

-Fin de la década del 80, años en que Ecuador tenia sus primeros contactos con la television por cable, una de las cadenas que transmitía todos los partidos de los Cubs era WGN, cadena con base en Chicago y que era parte de la parrilla de programación que se ofrecía en Ecuador, los Cubs tuvieron mucha exposición por esos años, cautivaron a algunos ecuatorianos…y no ganaron.

maxresdefault

-Fue el ultimo estadio de toda la MLB en contar con iluminación artificial, apenas en 1988 se instalaron sus torres para poder jugar partidos nocturnos, el primer partido de su historia jugado en la noche se suspendió por lluvia, pero igual ayudo a terminar una racha de 5687 partidos consecutivos jugados durante el día.

wrigley-field-lights-slide

 

-La bola que del ultimo out de la serie termino en el bolsillo del primera base Anthony Rizzo, ahora, algunos detalles de la pelota y de Rizzo.

rizzopocket-vadapt-980-high-1-La pelota fue valorada en 3 millones de dolares.
-Rizzo se la regaló a Thomas Ricketts, propietario del equipo.
-Rizzo juega por Italia en el clásico mundial de beisbol(mundial de beisbol).
-Mike Spiers, ex entrenador de Ecuador y fundador del programa ABD, fue uno de los formadores de Rizzo como pelotero profesional.

abd
Spiers en su ultima visita a Ecuador.
rizzo
Rizzo en sus inicios

-Fue en el estadio de los Cubs donde nace una de las leyendas mas famosas de la historia del beisbol de grandes ligas, se dice que el mítico Babe Ruth indico que batearía un HR antes de que el pitcher haga su lanzamiento, ocurrió en 1932, en la serie mundial que los Yankees, con Ruth, derrotaron a los Cubs, Ruth señalo algo con su brazo derecho y acto seguido saco la pelota del parque.

350px-ruth1932-1

 

Con los años se han barajado varias teorías, hay quienes dicen que si lo cantó, y otros que dicen que Ruth simplemente señalaba algo que pasaba en las tribunas. Con el tiempo la historia solo ha ayudado a fortalecer todos los aspectos que hacen de Babe Ruth lo que es.

UNITED STATES - CIRCA 1933: An illlustration of Babe Ruth calling his shot in the fifth inning of the third game, 1932 World Series, He then proceeded to hit a homerun where he pointed his bat, Colored illustration, 01/01/1933 (Photo by Transcendental Graphics/Getty Images)

-El gato negro de 1969. Justo cuando los Cubs atravesaban una racha importante de juegos a pocos días de llegar a la postemporada, se decía que podían ser favoritos ese año, jugaban en Nueva York y de pronto, de la nada, un gato negro se mete  a la cancha y se pasea por el dogout de los Cubs, perdieron ese juego…y los siguientes ocho…se quedaron fuera de la postemporada.

UNITED STATES - SEPTEMBER 08: Black cat stopped Mets game momentarily. Original 1969 caption below:Nobody we know would ever dream of claiming that luck has anything to do with the fact that our Mets are now only a half game behind the Cubs. Okay. So maybe a black cat walked onto the field to get acquainted with the Cubs and Leo Durocher [seated, 2nd from left]. Mets won 7-1 (Photo by John Duprey/NY Daily News Archive via Getty Images)
Algunos jugadores solo reían…no sabían lo que pasaría días después.
-Si, así fue, los años mágicos y de mayor producción del dominicano Sammy Sosa, fueron con los Cubs, permaneció 13 años con la franquicia y bateo 545 HR para ellos, limpios o no, Sosa es parte su historia.

Chicago Cubs rightfielder Sammy Sosa watch his 60th home run of the season leave the park during the seventh inning against the Milwaukee Brewers at Wrigley Field in Chicago, Saturday, Sept. 12, 1998. Lance Johnson and Mark Grace were on base at the time. (AP Photo/Beth A. Keiser)

-Hasta una película sobre el caso de Steve Bartman se hizo, el desdichado fanático que se interpuso entre una pelota y el guante de Moises Alou, ese out era clave para que los Cubs prácticamente aseguren su presencia en la serie mundial del 2003, pero después de la jugada, los Marlins apabullaron a Chicago y la vida de Bartman se convirtió en un infierno. El director Alex Gibney relato el suceso de manera brillante en «Catching Hell»

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.