Majestuosas imagenes historicas del Ecuador.

Home / Deportes / Majestuosas imagenes historicas del Ecuador.
Majestuosas imagenes historicas del Ecuador.

Soy un paciente severamente infectado con delirio sobre los archivos, imagenes, fotos o elementos históricos y antiguos.

Han existido días en los cuales he ido en búsqueda de una imagen del año 1983 y termino aterrizando en cualquier visión de esa época que descubra en el camino. Voy por algo que me puede tomar no mas de 15 minutos, pero soy un peligro!!!, puedo con facilidad suprema dejarme seducir por cualquier reproducción del pasado.

El descubrir algo que muchos pensaban perdido, y peor aun, de lo que no existe mucho registro, puede generar un regocijo legendario en mi.

Ejemplos tales como partidos de fútbol local de los años 70s, imagenes de noticieros de antaño, recorridos en ciudades ecuatorianas en los 60s y 70s.

Lo que pasa es que no hay mucho repertorio de eso, durante años la cultura de archivo fue totalmente consumida por la necesidad de espacio físico o material para volver a grabar.
Se volvían a utilizar cintas y casettes, las películas de 8 y 16mm se estropeaban por el pobre cuidado que se les daba y con el tiempo todo terminaba en al basura.

Hay mitos que hablan de las maravillas que tenia(ahí están todavía) en su cinemateca el desaparecido Gabriel Tramontana.
El director de cine Fernando Mieles, deambulo por ese sector mientras grababa el documental «Descartes», le pregunte alguna vez y no negó de la existencia de lo que solemos llamar maravillas.

Solo quiero solicitarles algo, muy comedidamente, vean los 18 minutos de estas imagenes que pertenecen a la Universidad de Pennsylvania, tengan paciencia si su conexión de Internet es pariente de alguna tortuga.

Es el Ecuador de 1949.

Al menos yo, quede totalmente abrumado.

http://www.archive.org/details/upenn-f16-0036_1949_5_Ecuador

VIA: Tío Ivan…son lo máximo mis tíos!!!

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.