Los Pecados de la Prensa estan Tambien en Brasil.

Home / Deportes / Los Pecados de la Prensa estan Tambien en Brasil.
Los Pecados de la Prensa estan Tambien en Brasil.

Que deben hacer los periodistas en circunstancias como la de los penales en Rió?
Mi respuesta: Reportar. Contar lo que ocurre y cumplir con la labor de informador…Y las emociones?…Que difícil!!!…Transmitiré las emociones en la cancha, el drama, los nervios de quienes hacen es espectáculo, de esas emociones hablo, y las mías??…Esas las guardo para cuando este en la casa, para cuando no me toque estar en las cabinas de transmisión, cuando entro en la dimensión de comunicador, debo ser eso, un puente de lo que ocurre en el escenario deportivo y de quienes están elaborando la historia.
No puedo ( y no se si decir no debo) dejar que las emociones personales me dominen, debo ser vulnerable a las emociones del entorno y dejar que esas me guíen hacia el relato perfecto.
En Brasil, la prensa local(no todos) perdieron la cabeza, al no tener con quien desfogar su furia por la derrota de Fluminense, se la tomaron con los periodistas ecuatorianos. Empezaron a gritarnos deshonestos, y tramposos( lo que tal vez querían gritarle al arbitro). Que teníamos que ver nosotros en esto??? La respuesta es sencilla. Su lado de hincha exploto, y la coraza que se debe aplicar cuando se trabaja como periodista fue frágil.
El arbitro cometió algunos errores, los mismos perjudicaron a ambos, y considero que el mas afectado por esto fue Fluminense.
Y para cerrar, no quiero nunca tener que decir esa frase mediocre o perderora: «Ya pues, los árbitros tenían que equivocarse alguna vez a favor nuestra».
Son cosas del fútbol, y debemos comunicarlas como tal…Como cosas del fútbol, no como cosas de nuestra alma fanática, esa alma, dejala en casa cuando te sientes a escribir frente a tu computadora.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.