Los cuerpos ‘plastinados’ ahora practican sexo

Home / Deportes / Los cuerpos ‘plastinados’ ahora practican sexo
Los cuerpos ‘plastinados’ ahora practican sexo

El polémico anatomista alemán Gunther von Hagens inaugura este jueves en Berlín su nueva exposición, ‘Mundos corporales y el ciclo de la vida’, donde el artista muestra los cadáveres ‘plastinados’ de un hombre y una mujer practicando sexo.

La muestra ha causado revuelo e indignación incluso antes de ser inaugurada. Así, el diputado conservador Kai Wegner reclama en el diario ‘Bild Zeitung’ que la fiscalía investigue «si una presentación tan repugnante es acorde con nuestro sistema legal».

Von Hagens, inventor de la técnica de la ‘plastinación’ (un procedimiento técnico para preservar material biológico) defendió en cambio su obra ‘La cópula en suspenso’ alegando, como es habitual en él, que eso forma parte de la vida humana.

La cópula en suspenso’ se ve al final de la muestra en una sala aparte. «No hay por qué verlo si no se quiere», ha explicado Angelina Whalley, una de las comisarias. Los menores de 16 años sólo pueden entrar en la sala con permiso de un adulto. Está prohibido también fotografiar o filmar.

El resto de la exhibición tiene más de 200 ‘plastinados’ dedicados al surgimiento y transcurso de la vida. Al inicio pueden verse réplicas de embriones en las diversas fases de desarrollo. También hay letreros con diferentes aspectos del envejecimiento, en los que se destaca la importancia de llevar una alimentación sana y hacer ejercicio para llegar a una edad avanzada. En medio aparecen los ‘plastinados’ de Von Hagens, que entre los carteles y objetos más pequeños quedan un poco en segundo plano. Muestran por ejemplo a un jugador de rugby, a un bailarín en medio de un salto o a un cochero que lleva cuatro renos.
VIA: www.elmundo.es

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.