Los 10 puntos decisivos para el título de Barcelona 2016

Home / Deportes / Los 10 puntos decisivos para el título de Barcelona 2016

Dirigenciadirigentes-de-barcelona
Nadie puede asegurar que tenían cifrada una confianza total en el grupo liderado por José Francisco Cevallos, llegaron a Barcelona cuando muchos salían huyendo del fango en el que se habían estacionado; sabiduría, mesura, responsabilidad, buenas decisiones y un Carlos Alejandro Alfaro Moreno que fue tan o mas determinante que cuando estaba en la cancha.

Director Técnico
¿Guillermo Almada se quedó por convicción o por que el club respetó su contrato para evadir otra demanda?, sea lo que sea, o lo que el destino haya querido para su permanencia, Almada encontró el norte, el equipo y dirigió la armada hacia la victoria.

Plantel
Tanto el A como el B. Dice Guardiola, «Los campeonatos lo ganan los reservas», y este Barcelona, cada vez que hubo que alinear a alguien que no era regular fijo, cumplió de manera notable; Arreaga, Castillo, Minda, Calderon, Castillo, Valencia fueron de ese club de reservas solidas y cumplidoras. El regreso de Damian Diaz.

Honrar las Deudas
La política de no contestar el teléfono y buscar introducirse en la dimensión de hacerse el cojudo no fueron aplicadas por este Barcelona al momento de encarar sus deudas, los jugadores recuperaron la confianza en la puntualidad para recibir sus salarios, a sumas millonarias de siete cifras se les busco forma de pago, el contestar el teléfono y las buenas ideas dieron resultados y este Barcelona de hoy goza de una economía mas saludable. Todavía no genera el dinero que como mina de oro pueden producir, pero si se mantiene el ritmo, van camino a…no olviden algo, este equipo estaba quebrado.

Años Formidables de…
Si es que no fueron los mejores en la carrera de Marquez, Pineida, Aymar, Ordoñez, Velasco, Oyola, Esterilla, Vera, Alvez, mas la constancia de Diaz, quien repitió el nivel del 2012.

Ronaldinhoronaldinho-noche-a
Así bautizó Barcelona su nueva imagen de mercadeo,  con una noche amarilla memorable y  con planes que se ejecutaban e ideas creativas que generaban capital. La batuta, desde esa venida de Ronaldinho, la tuvo Juan Alfredo Cuentas, vital para esa reactivación de ingreso.

Goleada a Emelec
Por mas triste que pueda ser para el emelecista el recuerdo de ese partido, no hay que desligarlo como uno de los momentos claves en la activación emocional y futbolistica del Barcelona 2016.

La Hinchada
Tantos que se reconectaron con su equipo y volvieron a practicar la sana costumbre de acudir al estadio en cada partido de local, algunos de ellos disfrutaron de la plataforma de celebración de Alvez  en el camino y ayudaron como se debe a la economía del club.

Gratitud y Reconocimiento
Puede sonar muy lírico, pero el reconocimiento a ex jugadores y elementos de la institución previo a cada partido en casa trajo justicia profunda y una vibra positiva que fue traspasada al accionar del club.

Plan de socios
Al fin uno que funciona, atrae, genera confianza, cumple y respeta al hincha.

 

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.