Lo que te dejan las redes sociales y el contacto directo con el criterio general

Home / Deportes / Lo que te dejan las redes sociales y el contacto directo con el criterio general
Lo que te dejan las redes sociales y el contacto directo con el criterio general



Ahí si no dicen nada!!!
Por que callan ahora?
Digan la verdad, no sean vendidos!!!
Por que los diarios callan eso?
Regionalista, enfermo, mal periodista, ignorante, que eres de Barcelona, azul, de Liga; etc, etc, etc…

El que no este preparado para leer o recibir todo este tipo de comentarios…que no tenga cuenta twitter.

Si comentas que Barcelona jugo mejor y expuso cambios notables en su funcionamiento, los bombardeos llegaran de seguidores de Liga y Emelec. Unos dirán que estas ciego y que eres un vendido. Otros dirán que eres regionalista.

Hay otros que pretenden no ser de un universo general, que quieren ser excluidos.
A las pruebas me remito.
Producto de las fallas constantes de Emelec en la Copa Libertadores, Romulo Barcos comento en su cuenta twitter:

«Seguimos lamentando la falta de definición de nuestros equipos, hoy Emelec se perdió por lo menos 5 acciones de gol en el segundo tiempo»

Acto seguido, llego el reproche por parte de un hincha de Liga, que exigió no incluir a su equipo dentro de ese concepto de comentario, que Liga no es parte de ese mal.
Romulo destaco que hubo respeto en la observacion de este «hincha».

Mas curioso, peor aun (diría yo motivo real de análisis de la conducta humana) muy patético, fue lo que se dijo cuando en la primera fecha del torneo nacional, Teleamazonas tuvo problemas técnicos y no pudo trasmitir en vivo el partido Espoli-Emelec.
Andrés Guschmer explicaba las razones de recontra fuerza mayor que le impidió transmitir en vivo el encuentro a Teleamazonas, el periodista de esta cadena daba explicaciones sensatas, llenas de lamentacion sincera por lo ocurrido, a cambio recibió un bombardeo de mensajes de gente, que indignada por no ver a su equipo, expulsaba todo tipo de idioteces por el inconveniente.

Lo que le ocurrió ese día a Telamazonas es la peor pesadilla que cualquier medio puede afrontar, algo que nadie quisiera que le pase jamas, la tragedia mayor.

Sin embargo hubo quienes afirmaban que lo habían hecho a propósito, que había sido premeditado por aspectos regionalistas.

Sera que no tengo impregnado el dañino gen del regionalismo. Afortunadamente no existe en mi ser esa absurda manifestación humana, sera por eso, que cada vez que leo tales afirmaciones, no puedo sino pensar que hay algún problema en la conducta humana de quienes lo creen así. Un precario nexo con la cordura.

Hace unos días, Jorge Zambrano me escribió preguntadome por que los medios no publicaban un dato del ranking de la Conmebol en cuanto al rendimiento de clubes ecuatorianos en competencias sudamericanas. El ranking ubica a Barcelona en 1er lugar y Liga en 2do.
La pregunta del Sr Zambrano traía sospechas, como que lo hacen a propósito, para no darle merito a Barcelona.
No es así.
Por momentos hay personas que encuentran datos que están bien escondidos en portales de internet, datos que ya son conocidos, detalles que tal vez no son de trascendencia nacional.
En el caso del ranking de Barcelona, era un dato que no estaba a simple vista en una pagina web, había que excavar en esa direccion web para dar con una estadística que sirve para comentario y análisis.

Pero a decir verdad creo que muchos deducen por lógica que Barcelona es el que mas puntos y mejor rendimiento tiene en competencias de clubes en Sudamerica, los logros de Liga han sido notables en estos últimos años, pero hay que recordar que el equipo guayaquileño tiene años de resultados decentes y por ende supera al equipo albo en puntos y partidos ganados en los eventos de corte continental.
Sera que hay que recordarlo constantemente?
Es una obligacion del periodismo?
O sera una especie de antídoto para el hincha de Barcelona escuchar con frecuencia intensa, aquel detalle estadístico?
Una necesidad que le de razones para respirar alegría en época de vacas flacas en cuanto a logros locales e internacionales.

No hay mala fe o deseo de no dar el merito que se merece Barcelona…creelo Jorge.

Lo que si he percibido ultimamente, y con una fuerte carga nociva, es una rivalidad peligrosa entre hinchas de Liga y Barcelona.
Cuando Liga gano el titulo del 2010, por medio de mi cuenta de twitter felicite al equipo capitalino, exprese que era un justo campeón. Además de reclamos, llegaron insultos por expresar mi opinión, hinchas barcelonistas me dijeron regionalista por pensar así…vuelvo a mi razonamiento, bajo esa mentalidad, no podría decir ni que el teleferico es bonito, ni que mi playa favorita es Olon, ni que me enorgullezco de Jefferson Perez y Antonio Valencia; esos mismos tarados me dirían regionalista por eso.

Otra reflexión repetida, y que considero es el ejemplo mas claro de lo que denominados PICA, se da cuando Liga de Quito obtiene un titulo o buen resultado, ante los elogios y sin haber tan siquiera mencionado a Barcelona, alguien repetirá: «Pero nunca sera ídolos»…????
Nadie, absolutamente nadie ha puesto eso en duda, Barcelona es el ídolo del Ecuador y punto. Lo que ocurre es que alguna PICA incontenible lleva a alguien a disparar esa realidad para amainar los elogios que acapara Liga de Quito.

Y ni les cuento lo que pasa cuando no piensas igual a un hincha con criterio desmedido.

Creo, hoy mas que nunca, que mi determinación a estudiar Sociología es real, quiero aprender mas sobre las conductas y estúpidos razonamientos humanos.

Así que inicio mi primer proyecto.

Los comentarios que genere este post serán parte del estudio.
Si hay sensatez se reirán o dirán que no les aporto nada este escrito.

Mi investigación me dirá si usted es o no un hincha enfermo.
Si no lo es, no habrá razones para sentirse afectado.
Ahora, si tiene el germen en su cuerpo, seguramente disparara muestras para el estudio.

Como saber si lo es?

Cito unas palabras del columnista William Sanchez en su escrito » El Corazón del Fanático»

Fanático es quien defiende con pasión y admiración desmedida creencias o personas, mostrando intolerancia y violencia contra quienes opinan lo contrario. El fanático tiene un gran vacío en su alma, que trata de llenar de alguna manera, idolatrando a un actor de cine, cantante, deportista, político, etc.; pero, al igual que el alcohólico o el drogadicto, no puede reconocer su estado, pues sufre un cuadro enfermizo similar al de un vicioso.
Su corazón es un cuarto oscuro lleno de trastos, que cuando trata de pensar con cordura, el ruido producido al tropezarse no le deja escuchar la voz de la razón.
Cree en algo no por reflexión, sino porque quiere que las cosas sean como piensa, entonces se ciega y dice: “esto es así y punto”.
El corazón de un fanático está enfermo de pasión hacia su ídolo y de odio contra todo aquel que considera opositor a este.
En conclusión, discutir con un HINCHA o simplemente escucharlo puede ser una experiencia dolorosa y asfixiante que no tiene fruto. Por tanto, le aconsejo que, en vez de conversar con un fanático, hágalo con su mascota que seguramente lo escuchará con atención y al menos las vibraciones de su estado emocional captará y le dará paz, lo que jamás logrará tratando de entender a un fanático.

Como se sintió después de leer esto?

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.