Lo que importa es como lo digas, como lo transmitas, no el rostro o empaque.

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Lo que importa es como lo digas, como lo transmitas, no el rostro o empaque.


Tengo 20 años en la TV del Ecuador.
Saben cuantas veces escuche, vi, fui testigo de como alguien era rechazado y eliminado de cualquier oportunidad televisiva por que su figura, cara o empaque no era el adecuado para el criterio del productor en jefe.
Gente capaz, profesional, con talento, pero sin….la «pinta» que exigía el productor.

Ni les cuento la cantidad de veces que llegaron otro tipo de lomos, rostros, y con limitada capacidad intelectual. Lo lograban todo y en cuestión de muy poco tiempo.

Cuando leí esta noticia(la primera parte) me sentí satisfecho, era un triunfo contra la parte frívola de la television mundial.
Termine de leer la nota y mi reacción, si bien tenia algo de gusto, no era total.
El señor solo estara al aire una semana.

Un presentador con la cara desfigurada conducirá un telediario de Channel Five.

  • Se trata de James Partridge, que sufrió quemaduras graves.
  • Dará las noticias de las cinco durante toda una semana.
  • La experiencia pretende romper con los prejuicios sociales.

El dirigente de una organización benéfica con una desfiguración facial leerá las noticias de las cinco del Channel Five de la televisión británica durante una semana para tratar de romper con los prejuicios. James Partridge, presidente de la asociación Changing Faces, sufrió quemaduras graves en un accidente de coche cuando tenía 18 años.

Según un informe de YouGov para la emisora, el 44 % de los encuestados considera que sería una idea buena para la gente con desfiguraciones faciales también pudieran presentar programas de televisión. Además, el 64 % de los encuestados asegura que el efecto de ver a un presentador con una desfiguración no les haría cambiar de canal, si bien una quinta parte de ellos asegura que se sentiría incómodo al ver un presentador desfigurado. James Partridge creó Changing Faces en 1992 para apoyar a la población que padece desfiguraciones en la cara o en el cuerpo. El responsable de campaña de la asociación, Winnie Coutinho, asegura que creen que «la televisión puede jugar un papel crucial a la hora de cambiar la mentalidad y las actitudes de la gente con respecto a las personas que sufren estas señales».
FUENTE: www.20minutos.es

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