La postemporada de la MLB, lo que debes saber

Home / Deportes / La postemporada de la MLB, lo que debes saber
La postemporada de la MLB, lo que debes saber

Algunos detalles que tienen que saber, aspectos históricos, participacion latina y nexos ridículos con Ecuador.

-Los juegos de wild card (comodines) entre NY Yankees vs Minnesota Twins y Colorado Rockies vs Diamondbacks de Arizona se juegan este martes y miércoles, solo un partido, el perdedor a casa y ganador a llave que se ve en foto.

-Las series divisionales son la siguiente etapa de postemporada, se inician el jueves, Boston vs Houston y ese mismo dia, Cleveland vs el ganador de Twins vs Yankees. Por el otro lado de la llave juegan el viernes Cubs (actuales campeones) vs Washington y los Dodgers contra ganador de serie Arizona vs Colorado, estas series se juegan al mejor de cinco partidos.

-Los ganadores de esas series van a la serie de campeonato (ALCS y NLCS), la misma que inicia en octubre 13 y se juega al mejor de siete partidos.

-Los ganadores de las series de campeonato van a la gran final, la serie mundial, la cual inicia octubre 24 y se juega al mejor de siete partidos.

-En esta postemporada participaran jugadores de 14 países; EEUU, Canadá, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Corea, México, Aruba, Taiwán, Japón, Curazao y Brasil.

-Los Indios de Cleveland, con 13, son el equipo que más latinos tiene en esta postemporada.

Los latinos que jugaran esta postemporada se reparten así:
República Dominicana 39
Venezuela 23
Puerto Rico 13
Cuba 9
Mexico 6
Colombia 2
Aruba 2
Curazao 2
Brasil 1

-El dominicano Bartolo Colón espera superar el partido de comodín frente a los Yankees, es el jugador de más edad en esta postemporada, el lanzador de los Twins tiene 44 años.

-La narracion latina de los Dodgers fue realizada una vez más esta temporada por el ecuatoriano Jaime Jarrín, para esta etapa del año, Jarrin no tendrá que narrar juegos para TV ya que los derechos le corresponden a otra cadena, Jarrin terminó su temporada #59 con los Dodgers. Su nieto, Stefan, que ya incursiona en la comunicación, jugó un sudamericano de béisbol con Ecuador en el año 2013 en Chile.

Stefan Jarrin, cuando jugaba en las menores de los Dodgers.

-En los Astros de Houston juega Juliesky Gurriel, el cubano participó en Guayaquil en un torneo panamericano con su país y terminó siendo campeón.

-Dos equipos de esta postemporada tienen jefes de reclutamiento para latinoamérica con algo de historia en Ecuador, Ramon Peña trabaja con Cleveland y fue el primer buscatalentos que visitó Ecuador, en ese entonces era parte de los Tigres de Detroit y firmó al ecuatoriano Alvaro Cañarte. Para la temporada 1996 del béisbol ecuatoriano llegó el venezolano José León,   fue parte de Chavos, hoy León, es jefe de scout para la región latinoamericana de los Twins de Minnesota.

Ramon Peña, cuando vino a Ecuador y firmó a Alvaro Cañarte.

-Rene Rivera es catcher de los Cubs de Chicago, años atrás pertenecía a los Marineros de Seattle donde fue receptor del pitcher ecuatoriano Alfredo Venegas en ligas menores, Venegas también compartió habitación en ligas menores con el hoy lesionado lanzador de los Yankees Michael Pineda.

-Materia conocida por muchos es la labor que cumplía Mike Spiers,  el ex seleccionador del equipo nacional de béisbol de Ecuador, Spiers fue fundador del programa ABD, del cual se vieron beneficiados Anthony Rizzo(Cubs), Nolan Arenado (Rockies) y Tyler Chatwood (Rockies). Durante muchos años el prestigioso programa de desarrollo de beisbol ABD tuvo entrenadores ecuatorianos, Juan Mendoza y Aurelio “Yeyo” Uraga fueron algunos de ellos y entrenaron a Chatwood.

Tyler Chatwood y Aurelio “Yeyo” Uraga.

La temporada 2017 cierra con momentos memorables; los indios de Cleveland ganaron 22 juegos en fila, es el año que más jonrones se han bateado, Aaron Judge rompió el record de más vuelacercas para un jugador novato, el dominicano Albert Pujols bateo su HR 600, el también dominicano Adrian Beltre llego a los 300o hits y el venezolano José Altuve ganó su tercer título de bateo en los últimos cuatro años.

Tres equipos de esta postemporada nunca han sido campeones; Houston, Washington y Colorado, además que los Indios de Cleveland tienen el record de más tiempo sin ganar, desde 1948 no pudieron volver a ser campeones.

A partir del 22 de octubre se inicia la información de la serie mundial por esta vía, un equipo especial comentara e informará a diario.

 

 

Descarguen